Capitalinas lanza 3º bloque de oficinas por alta demanda

La propuesta corporativa de Capitalinas tuvo una gran aceptación en el mercado cordobés a tal punto que a menos de un año del lanzamiento comercial, ya se ha vendido la totalidad de las oficinas AAA distribuidas en dos bloques de siete pisos cada una.
El poder de “acierto” avisorado por la desarrollista GNI y por la constructora Tecnic, llevaron a las empresas a reformular su plan inicial y agregar un tercer bloque de oficinas al mix urbano que integra espacios comerciales, corporativos residenciales y un hotel de cinco estrellas.

La nueva estructura sumará 10 mil m2 más de oficinas con dimensiones mínimas que parten de los 250 m2, según señaló a Comercio y Justicia el director de Capitalinas, Marcelo Roca.
En siete pisos y de acuerdo a la demanda de las empresas, la propuesta ofrece superficies corporativas de 1.700 m2 en planta baja, semipisos o pisos completos. El formato de los espacios conjuga alta tecnología y arquitectura que se adecuan a todos requerimientos operativos necesarios. Además, destina un sector exclusivo para el estacionamiento de vehículos.
Según Roca, estarían lanzando el tercer bloque en diciembre de este año y en marzo del año próximo estarían inaugurando la entrega de la primera etapa del sector corporativo.

Negocios en Mendoza

Por otra parte, el presidente de Tecnic corroboró que avanzan las negociaciones para replicar este formato en Rosario, tal como adelantó este diario meses atrás, y en Mendoza. “Consideramos que el modelo se puede implementar en estas ciudades cosmopolitas del interior”, indicó Roca, al tiempo que añadió que están evaluando porciones de tierra como para construir un mínimo de 30 mil m2.
“A diferencia de los mercados de Córdoba y Rosario, donde ya existen otras ofertas corporativas, en Mendoza este sector es virgen. Sin embargo, hay mayor oferta hotelera en la ciudad cuyana ya que se caracteriza por un fuerte perfil turístico internacional”, explicó Roca. Bajo esta premisa, el especialista estimó que el hotel que se integraría al complejo de Mendoza podría tener una menor cantidad de habitaciones que en las otras ciudades.

Para el desarrollo de los emprendimientos, que no bajan de los 40 millones de dólares de inversión cada uno, Capitalinas evalúa asociarse con actores locales en cada ciudad. “Pueden ser constructores, desarrollistas o inversores”, propinó Roca.
En el marco del convulsionado contexto económico político que vive el país, Roca insistió en que la decisión comercial de avanzar en otros mercados sigue en firme, no obstante aclaró que este panorama “no anula, pero ralentiza los procesos”.

Artículos destacados