Capacitan a pymes tecnológicas en comercio exterior

En el marco del programa para la creación de la Plataforma Tecnológica Innovadora para Comercio Exterior (PTI-COMEX), el próximo jueves dos de junio miembros de la alta dirección, gerentes, mandos medios y personal técnico de las empresas asociadas al Cluster Tecnológico de Córdoba participarán del taller sobre Modelos de Negocios y Comercio Exterior. El curso se dictará de 9 a 14 en la Universidad Tecnológica Nacional.

Las empresas que deseen sumarse deberán confirmar su asistencia, enviando un correo electrónico a pticomex@cordobatechnology.com.

Como se recordará, en enero de 2011 el Cluster Tecnológico de Córdoba firmó un convenio de cooperación con el Fondo Multilateral de Inversión (Fomin), por medio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pro el proyecto mediante el cual se invertirán más de 631.000 dólares. El proyecto está coordinado por Jorge Jaimez quien define la iniciativa como “un mercado virtual, que reunirá todas las posibilidades transnacionales a nivel nacional e internacional”.

El programa ofrece a las socias del Cluster, un proceso de formación continua en temas de comercio exterior y gerenciamiento, el diseño de un plan de negocio en comercio exterior, manuales de procedimientos y asistencia técnica personalizada en el uso de la plataforma y una solución tecnológica para ofrecer sus productos/servicios al mundo y conocer las demandas tecnológicas vigentes, en el ámbito nacional e internacional.

Artículos destacados