Canon fue elegida para rodar la nueva película de Subiela

La cámara fotográfica Canon EOS 5D Mark II filmó la primera etapa del rodaje del largometraje “ Paisajes devorados”, realizado por Eliseo Subiela y protagonizado por el legendario cineasta Fernando Birri.

Definiéndose como un amante de las nuevas tecnologías y con el antecedente de haber hecho la primera película latinoamericana en video digital (“Las aventuras de Dios”), Subiela eligió filmar su nueva película con una cámara capaz de grabar en HD. “La 5D tiene una relación costo-calidad casi ideal. Permite acercarnos al sueño de la nouvelle vague de la cámara lapicera. Estas nuevas herramientas que nos brinda la tecnología, son una revolución en el cine, muy valiosas sobre todo para las cinematografías ‘independientes’ de todo el mundo”.

La película es un «falso documental» que muestra la investigación que llevan a cabo tres jóvenes estudiantes de cine sobre un supuesto veterano director de cine alojado en un hospital neuropsiquiátrico (Fernando Birri). El hombre es un misterioso personaje septuagenario, cuya identidad podría coincidir con la de un director de los años 60, del que no se tuvo más noticias luego de un confuso episodio en el que muere una mujer. En sus visitas al hospital, los tres estudiantes irán entablando una relación muy especial con el supuesto director de cine.

Artículos destacados