Canadá anunció oficialmente la flexibilización de su régimen de visas para los argentinos, a través de la tramitación de una autorización electrónica de viaje (eTA), medida que implica una mejora cualitativa en el tratamiento migratorio que dicha nación brinda a nuestros connacionales.
Si bien los viajeros argentinos requieren visa para ingresar a Canadá, a partir de este martes 6 de junio aquellas personas que ya sean titulares de una visa estadounidense de no inmigrante válida y vigente, o bien hayan obtenido una visa de visitante canadiense en la última década, podrán tramitar una autorización electrónica de viaje (eTA).
A diferencia de una visa, la eTA es un procedimiento online, sencillo y rápido al que pueden acceder los ciudadanos argentinos que cumplan alguno de los dos requisitos anteriores y las condiciones que figuran en la página oficial del Gobierno de Canadá. Una vez aprobada la misma, podrán ingresar en avión a Canadá para concretar su visita.
La tramitación completa de la eTA se realiza en plazos mucho más acotados y tiene un costo significativamente menor. La nueva alternativa beneficia directamente a nuestros ciudadanos que deseen o necesiten viajar a este país, y se espera que se convierta en un instrumento útil para promover y ampliar los intercambios ya existentes entre los dos países tanto a nivel comercial, como cultural, académico y turístico, entre otros.
A lo largo de los últimos años el gobierno argentino, a través de la Cancillería y de la Embajada en Canadá, había manifestado su interés en que nuestro país fuera incluido en este programa especial.