Campaña de Software Legal

Software Legal, institución que trabaja por la protección de los derechos de propiedad intelectual del software, implementará del 17 de marzo al 17 de junio una campaña de regularización para combatir la piratería en Córdoba.
La acción forma parte del trabajo que SL viene realizando año tras año para que las empresas puedan regularizar su situación de una manera accesible a sus posibilidades. Así, la entidad pone a disposición de las firmas personal especializado para el control de sus sistemas y la verificación de las licencias del software original. Luego, las firmas que reciben la auditoría pueden solicitar una certificación de software a SL.
La regularización del parque informático evita los riesgos técnicos y legales que padecen las empresas cuando sus equipos no cuentan con software original. “La seguridad y protección de información es vital a la hora de establecer lazos comerciales con clientes y socios. El uso del software original brinda una serie de beneficios que otorgan mayor seguridad en el almacenamiento de datos, protección contra virus, actualizaciones automáticas y soporte técnico profesional”, detalla un comunicado de la institución.
“Buscamos que las empresas acrediten que utilizan software original y que cumplen con la legislación argentina demostrando así que son empresas socialmente responsables”, señala Hernán Alberti, gerente general de Software Legal.
Los empresas podrán consultar en www.softwarelegal.org.ar

Artículos destacados