CAME apoya la reforma a la ley de riesgos laborales

En contra de la postura adoptada por distintas entidades empresarias, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ratificó su apoyo al decreto del Gobierno nacional que fija nuevos parámetros para los accidentes laborales.

Anteayer, organismos como la UIA, la Cámara Argentina de Comercio y la Sociedad Rural criticaron la medida por encarecer los costos, según manifestaron.

La CAME, conducida por Osvaldo Cornide, sostuvo por medio de un comunicado de prensa que lamenta “discrepar” con el Grupo de los 7 -en referencia a las cámaras empresariales que criticaron la medida- y que “a las pequeñas y medianas empresas les conviene el decreto 1694/2009”.

Al argumentar su apoyo, CAME destacó que en el decreto firmado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “existe la clara determinación de instruir a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y a la Superintendencia de Seguros de la Nación a dictar medidas con el objeto de reducir los costos del sistema”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Además, la medida insta a que “las ART generen condiciones en el régimen de alícuotas evitando cualquier tratamiento diferenciado en perjuicio de las pequeñas y medianas empresas”, según el comunicado. También resalta la instrucción al Ministerio de Trabajo 0para dictar las medidas necesarias que impulsen la creación de entidades aseguradoras sin fines de lucro.

Artículos destacados