Cámara metalúrgica abrirá nuevas filiales en el interior

Con un plan de demandas sectoriales similar al de este año, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba se prepara para el 2010, donde en el aspecto interno proyecta continuar con la apertura de más filiales en el interior provincial.

La cámara, que reúne las firmas dedicadas a la actividad metalmecánica, es una de las más importantes de la provincia, con la inclusión en su seno del segmento autopartista, la fabricación de máquinas herramientas e insumos para la construcción, entre otros.

La entidad constituyó la semana pasada su nueva comisión directiva y ratificó a Juan Grundy como su titular, luego de las elecciones parciales realizadas en la asamblea anual del 30 de noviembre pasado.

“La Nación no resolvió el tema de la crisis energética, la excesiva presión tributaria y la falta de una política industrial, por lo cual vamos a insistir en estos puntos”, señaló Grundy a Comercio y Justicia . A juicio del dirigente metalúrgico, las materias expuestas conforman un paquete que ha quitado competitividad a la industria metalúrgica. La escasez de energía, que en epocas críticas ha motivado cortes en la actividad productiva, es una de las principales deficiencias en la infraestrutura, según lo ha consignado la cámara en sus estudios técnicos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Nuevas filiales
Juan Grundy adelantó que el año proximo se continuará con la apertura de filiales en las zonas del interior donde existen empresas metalúrgicas que sostienen las economías locales. En este sentido, la entidad proyecta abrir oficinas en la zona de Almafuerte y Río Tercero, donde existen numerosas firmas del sector.

En el año en curso la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes abrió una filial en Marcos Juárez, que luego de su instalación agrupó las firmas de la jurisdicción.
En el plan de trabajo para 2010, la cámara también pondrá acento en el desarrollo del área de servicios para los socios. En este sentido se habilitará un centro de capacitación que desarrollará temas técnicos de la industria metalúrgica.

También seguirán los análisis periódicos sobre el sector que se encaran a través de l Observatorio Metalúrgico, a cargo de economistas que siguen de cerca la evolución de las empresas. Sobre este punto, Grundy adelantó que antes del cierre de este año saldrá a la luz el número que contendrá el balance de 2009.

Acompañarán a Grundy como vicepresidentes Sergio Recchia y Luis Silbestein; secretario Emilio Etchegorry; prosecretario, Omar Pallás; tesorero César Galfione y protesorero, Emilio Agasarkissian. Como vocales titulares quedaron Enrique Racca, Isabel Martínez, Oscar Gentili, Guillermo Corsi y Roberto Alby. Como vocales suplentes se designó a Norberto Mansilla, Fernando Drudi, Eduardo Burdisso, Javier Picconi, Víctor Hugo Baro y Germán Racca. Revisores de cuentas serán Miguel Perlo y Germán Greppi.

Artículos destacados