Cámara Empresaria de Autotransporte difunde regulaciones

La Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba, Cedac, advirtió a los asociados sobre la vigencia en el país de nuevas regulaciones en el servicio. Una de ellas es que no se podrá circular como hasta ahora con la constancia de aptitud que otorga el psicofísico.
La idea principal de esta medida es restringir la documentación de circulación con la finalidad de ordenar la misma y limitar la actividad a aquellos conductores que porten la Licencia Nacional Habilitante (LNH). Esta norma la dispuso la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en su nota GCT Nº 1654/08, que rige a partir del próximo 31 de diciembre de 2008.
La nueva obligación rige tanto para los conductores de cargas generales como para los de mercancías peligrosas.

Por tal motivo, la Cámara sugirió a los conductores que realicen los trámites respectivos con anticipación a la fecha del vencimiento de la Licencia Nacional Habilitante (LNH) y de esa forma el chofer no perderá la vigencia de la misma y por lo tanto puede seguir trabajando sin ningún tipo de problemas.
En otra disposición, la Secretaría de Transporte estableció la obligatoriedad para los camiones afectados al servicio de carga interjurisdiccional e internacional, a partir del primero de enero de 2010 de una cama para su conductor. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.
La exigencia sólo será obligatoria para aquellos vehículos que se afecten a servicios de transporte de cargas que, por su naturaleza, exijan el pernocte de los conductores fuera del lugar de su residencia habitual, o bien que la duración de los viajes excedan la jornada laboral.

Artículos destacados