Cámara del autotransporte pide negociar con ruralistas

El gerente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac), Rolando Pérez, manifestó ayer que en caso de que se reiteren las medida de fuerza de las entidades rurales, se les solicitará que permitan trabajar a los camiones.
Pérez adelantó que hoy iniciarán contactos para tratar de reunirse y discutir la situación de su sector. En cuanto a la manera en que afectó a los transportistas el paro del campo de 21 días, el gerente de la Cedac explicó que en esas semanas, los vehículos que estuvieron detenidos eran del sector del transporte de carga. Esto afectó desde el punto de vista económico y laboral fuertemente al sector.
“Lo que no se facturó en esos días, después no vuelve y eso afectó fuertemente al sector, a los sueldos y paradas hay que pagarlas igualmente, eso lo tenemos contemplado dentro de los convenios laborales”, graficó.
A pesar del impacto de la última medida de los ruralistas, Pérez expresó su respeto por el paro de los agropecuarios, aunque insistió que en caso de haber un nuevo conflicto que no sean nuevamente los transportistas quienes tengan que estar parados en las rutas del país, sufriendo un perjuicio económico. En el marco de las negociaciones que ruralistas mantienen con el Gobierno nacional, Pérez señaló que le “preocupa realmente” porque no ve que a nivel nacional se avance o al menos como se espera que avancen las negociaciones.

Artículos destacados