Call Center Jazzplat tocó techo e instala un soporte en Chile

Unos de los call centers más representativos de Córdoba, Jazzplat – que con 1.500 empleados opera para la matriz de telecomunicaciones española Jazztel-, abrirá una filial en Chile con 150 personas. Motiva el desembarco en el país vecino la necesidad de soportar el negocio en forma regional, puesto que la unidad operativa argentina estaría próxima a su límite.

“Si bien hay crecimiento en Córdoba, la ciudad no va a poder soportar en el medio plazo todo el crecimiento del negocio en España. Como unidad operativa, Argentina está próxima a su límite y a partir de allí se plantea la necesidad de redundancia o back up regional”, aseguran a Comercio y Justicia fuentes de la empresa.

Por tal motivo, el operador alternativo líder en telecomunicaciones y transmisión de datos en España decidió garantizar el soporte para el call center a través de una segunda plataforma que se ubicará en Santiago de Chile.

La apertura, que está prevista para fin de año y contará con una cantidad inicial estimada de 150 posiciones, se proyecta como un back up regional a la operación de atención al cliente. Los servicios se destinarán en las áreas relativas al front, es decir en llamadas entrantes vinculadas con los servicios de soporte técnico, ventas y atención al cliente. El lanzamiento e implementación de la filial chilena demandará una inversión orientada a lograr una sólida conectividad entre Madrid, Córdoba y Santiago de Chile. Se destinará una importante cifra de dinero a largo plazo, en materia de procesos y tecnología.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

De la región, la empresa eligió a Chile por su proximidad con Córdoba, por la calificación de los recursos humanos, por los antecedentes positivos de la industria en el país vecino y por su infraestructura y conectividad.

Consolidación en Córdoba

En la ciudad, Jazzplat consolidará su crecimiento, no ya con relación a la cantidad de personas, sino en “términos de efectividad y de excelencia de la operación”. Según fuentes de la empresa, se incrementará la complejidad y especialización de la operación en materia de atención técnica, de clientes y ventas.
En consecuencia, la firma ha renovado su contrato de locación en avenida Sagrada Familia por cinco años más

Artículos destacados