Café Martínez abrirá 25 nuevos bares en Argentina

INVERSIÓN. Apostó a los medios digitales y alcanzó cuatro millones de usuarios únicos en 2016.

Según la empresa, el interior de Córdoba es su mercado -objetivo, al igual que el noroeste del país. Para este año busca totalizar 200 puntos de venta entre suelo argentino y el exterior -pretende llegar a Estados Unidos, Chile y Bolivia

Café Martínez abrirá 25 nuevos bares en Argentina y al menos cinco en el exterior durante este año, para alcanzar la cifra de 200 puntos de venta entre todas sus operaciones.
Sus planes incluyen a la provincia de Córdoba, donde la marca cuenta con cuatro sucursales (Río Cuarto, Cerro de las Rosas, Av. Gauss -Villa Belgrano- y La Cañada) y proyecta desarrollar mayor mercado den el interior, puntualmente en Villa María y Carlos Paz.
Así lo adelantó a Comercio y Justicia Lucila Cabello, gerente de Marketing de Café Martínez, quien además apuntó que otros mercados provinciales que conquistarán este año son Jujuy, La Pampa, Neuquén y Catamarca.

Ventana al exterior
La marca tiene en la actualidad 149 locales distribuidos en todo el país, con excepción de la zona noroeste, y 17 en el exterior, en países como Arabia Saudita, Dubai, España, Paraguay y Uruguay.
En el plano internacional, la marca continuará con su expansión en el marco de un proceso de consolidación y crecimiento global. “Sólo en el primer trimestre del 2017 está previsto que Café Martínez ingrese en tres nuevos mercados: Chile, Bolivia y Estados Unidos”, comentó Cabello.
Este último mercado constituye un paso significativo no sólo por lo que implica el mercado estadounidense en sí mismo sino también por su impacto como leading case para otros mercados target en el mundo. “Para esta apertura se invirtió en investigación de mercado cuanti y cualitativa a través de Focus Groups para llegar con una propuesta que asegurara los valores, identidad e íconos de la marca, considerando también una propuesta adaptada a los gustos y costumbres del consumidor local”, precisó la especialista.

Base sólida
Café Martínez cerró 2016 con un crecimiento en facturación mayor de 40% a valores de retail en relación con 2015.
“Tal desarrollo tuvo como fundamento el relanzamiento de la marca, acción en la que uno de los hitos más importantes fue la nueva tienda insignia de Avenida de Mayo 699, donde se presentó el nuevo modelo de locales de Café Martínez, al cual le siguieron de manera inmediata siete aperturas con esta nueva imagen”, recordó Cabello.
Además, durante 2016 la marca reflotó todas sus plataformas digitales bajo una nueva idea de comunicación -«cada día le ponemos color al café»-, siendo el año en que la compañía destinó la mayor inversión en medios digitales, lo que permitió lograr en el segundo semestre un alcance de más de cuatro millones de usuarios únicos. Desde el punto de vista de producto, Café Martínez sofisticó y amplió toda su oferta gastronómica con innovaciones de alto impacto en cafetería, como la línea de cafés especiales (Vitrilo, Affogato, Freschetto) o nuevos capuchinos como el de avellanas y frutos rojos.
A su vez, se reflotaron más de 50 packagings de productos con su marca. Todo este movimiento apunta a un plan estratégico de crecimiento de cara a 2020, cuando la marca se propone conquistar al relevante target de consumidores denominados millennians, a la vez de reforzar la lealtad de sus consumidores actuales.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El eje principal de Café Martínez es el café importado y distribuido por la propia empresa, que cuenta con 1.800 empleados y vende 50.000 pocillos diarios. Café Martínez cerró 2016 con un crecimiento en facturación mayor de 40%

Artículos destacados