Cae 50% venta de viajes para vacaciones de julio

EN BAJA. Las tradicionales vacaciones invernales, impactadas por la crisis.

Aunque algunos pasajeros esperan hasta último momento para viajar, el tráfico de turismo hacia el exterior se mantiene en descenso desde principios de año. Algunos destinos, como El Caribe y Brasil, conservan precios de temporada baja.

Por Carolina Brenner – cbrenner@comercioyjusticia.info

La situación de las agencias de turismo locales no varió demasiado desde principios de este año. A pocos días de comenzar las vacaciones de julio, operadores de viajes sostienen que la venta registrará una caída de 50% en relación con el mismo período del año pasado, situación muy similar a la que sucedió durante el último verano.

“El mercado está raro. El tráfico regional e internacional desde Córdoba se mantiene estancado desde enero de 2014. La situación sigue preocupante; además el mundial dilató la compra de viajes y estamos esperando que, como siempre, los cordobeses compren a último momento”, comentó a Comercio y Justicia José González, presidente de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes.

En este contexto, las ofertas al Caribe y el nordeste brasileño -los destinos internacionales más elegidos por la plaza local- decidieron mantener las ofertas de temporada baja durante julio a los efectos de promover las ventas.

“Mucha gente está esperando a último momento para ver si surgen más promociones” comentó González, quien agregó que “de todos modos, quienes antes viajaban dos o tres veces por año, en esta oportunidad redujeron sus salidas a una”.

Otro de los temas que afecta a la industria, es la reducción de cuotas de financiación. “Sólo las compañías aéreas ofrecen 12 cuotas sin interés, el resto apenas llega a las seis cuotas sin interés, lo que resintió mucho la comercialización”, confirmó el empresario.

Turismo nacional
A diferencia de las operaciones fuera del país, las expectativas en cuanto a turismo nacional son apenas más promisorias y los operadores cordobeses estiman un movimiento similar al de las vacaciones invernales pasadas.

“Las Cataratas del Iguazú y el norte argentino siguen siendo los preferidos. También los centros de esquí empezaron a repuntar debido a que ya se han registrado importantes nevadas”, agregó Gonzalez.

Por otro lado, en cuanto al turismo receptivo, el empresario resaltó que “Córdoba no es uno de los destinos más elegidos para esta época del año y que seguramente recibirá la misma cantidad de turismo que el año pasado”.

Artículos destacados