Cadena hotelera panameña refuerza su presencia en la región

Bajo la premisa de reforzar la presencia en Argentina y Uruguay de la cadena hotelera más importante de Panamá, Bern Hotels & Resorts, por medio de su gerente de ventas tour & travel, Oscar Carrasquilla, encabezó una serie de encuentros de trabajo con agentes de viajes en la ciudad de Córdoba, además de una gira por Buenos Aires, Rosario y Montevideo.

Durante esta “caravana de capacitación” el ejecutivo estuvo acompañado por los responsables de Solvera, empresa líder en marketing turístico y representante local de la cadena.

Se trata de la división de hotelería y turismo de Empresas Bern, compañía panameña con más de 30 años de experiencia fundada por el ingeniero Herman Bern y especializada en el desarrollo inmobiliario y la construcción.

Actualmente el grupo cuenta con siete hoteles enfocados en el sector corporativo y el turismo familiar mientras prepara la inauguración de un octavo establecimiento en octubre de este año, el Westin Playa Bonita, y un noveno a fines de 2012, el Westin Panamá City.

El crecimiento sostenido del grupo, que se inició en el negocio hotelero hace once años con el InterContinental Miramar, está relacionado con el desarrollo de Panamá como destino turístico y centro de negocios. “Crecimiento que desde el punto de vista turístico, al margen de la variedad de atractivos que se pueden disfrutar en muy pocos kilómetros, está relacionado con el desarrollo del hub de las Américas de Copa Airlines, que ha hecho que sea muy fácil llegar a Panamá”, advierte Carrasquilla.

Un boom que se complementa, por el lado corporativo, con el crecimiento económico constante y la estabilidad de los últimos años del país centroamericano, la importancia que reviste el Canal, cuya ampliación en curso promete un nuevo impulso, y la calificación como país BBB que aporta seguridad en materia de inversiones.

Entre los establecimientos que se presentaron a los operadores e interesados del sector en las diversas plazas mencionadas, se destacan el hotel Intercontinental Miramar Panamá, el Intercontinental Playa Bonita, el hotel Gamboa Rainforest Resort, el Holiday Inn City of Knowledge, el Crowne Plaza Panamá, Le Meridien 111, el Solarium Coronado Beach, el Westin Playa Bonita (inauguración prevista en octubre 2011) y el Wetin Panamá City (inauguración prevista para 2012).

Artículos destacados