Cadena Accor planea abrir diez hoteles en el país

En el país. El grupo tiene ocho hoteles bajo sus marcas Sofitel, Novotel, Pullman e Ibis, entre otros.

Este grupo francés declaró que el proyecto de expansión demandará una inversión aproximada de cien millones de dólares derivados de inversores locales bajo contratos de administración y franquicias.

El grupo francés Accor, el mayor operador hotelero del mundo, difundió su plan de expansión en la región.

“Apuntamos a tener diez hoteles más antes de finales del año 2017, lo que demandará una inversión aproximada de cien millones de dólares, los cuales derivarían de inversores locales, no resultarían de una inversión directamente realizada por el líder hotelero”, aclaró a Comercio y Justicia Matías Muchenik, director de Desarrollo de Accor para América Latina.

Con el plan de desarrollo en marcha y con una gran apuesta en el país, el grupo planifica construir ocho hoteles, con una generación aproximada de más de dos mil empleos directos e indirectos, siempre de la mano de grupos inversores locales.

El objetivo estratégico de la cadena en Argentina es expandir sus marcas reconocidas a escala mundial a través del desarrollo de nuevos hoteles y conversiones junto con socios regionales bajo contratos de administración y franquicia principalmente.

“El master plan de Accor en Argentina es consolidarse como la cadena número uno a nivel nacional”, destacó la firma.

El proyecto
Según lo trascendido en una reunión que mantuvieron los directivos de la cadena con altos funcionarios nacionales, durante el 2014 se habilitarán dos nuevos hoteles: el Ibis Pilar, de 110 habitaciones, en provincia de Buenos Aires y el Mercure Iguazú, de 100 habitaciones, en la provincia de Misiones.

Además, detallaron que existen otros tres en desarrollo, dos en Tucumán y el restante en Buenos Aires, y adelantaron la construcción de un hotel en Río Cuarto, Córdoba que tendrá 98 habitaciones, y otros en Resistencia, Chaco, de 120 habitaciones; en la ciudad de Buenos Aires, de 115 habitaciones; en Santa Rosa, La Pampa, de 88 habitaciones; y en Bariloche, de 130 habitaciones.

Vale destacar, que en Argentina el grupo cuenta con ocho hoteles en operación, que suman 1.200 habitaciones y emplea a más de 600 trabajadores.

En la región, cuenta con 215 hoteles distribuidos en una decena de países, aunque su plan de expansión contempla la inauguración de 136 establecimientos en América Latina, con una inversión de 1.064 millones de dólares.

A escala global, la cadena dispone de unos 3.600 hoteles y 460 mil habitaciones dirigidos a huéspedes de negocios y placer en 92 países, en todos los segmentos de hoteles: lujo con la marca Sofitel, alta gama con las marcas Pullman, MGallery, y Grand Mercure, gama media con las marcas Novotel, Suite Novotel, Mercure y Adagio y económico con Ibis, Ibis Styles, Ibis budget y hotelF1.

Estos aspectos, entre otros, convierte a la compañía en la mayor operadora de hoteles del mundo, y ofrece a sus clientes y aliados la experiencia doble como operador hotelero, franquiciador de marcas (HotelServices) y propietario e inversor hotelero (HotelInvest).

El grupo posee un sistema digital por medio de su portal de reservas accorhotels.com, páginas web de sus marcas y un programa de fidelización Le Club Accorhotels, además de la primera escuela de hospitalidad del mundo comprometida en desarrollar los talentos de sus 170.000 colaboradores.

 

Artículos destacados