Cadena 3 invierte un millón de dólares en tecnología

Se trata de la primera etapa de un plan de inversión para ampliar su capacidad técnica y “sonar bien” desde todos los rincones del país.

Radiodifusora del Centro SA, propietaria de Cadena 3 Argentina, anunció la realización de una inversión por un millón de dólares para adquirir nuevo equipamiento destinado a  la digitalización de los estudios centrales y redacciones en el interior.

En diálogo con Comercio y Justicia, el responsable de técnica de la radio en Córdoba, Axel Maldonado, detalló que de esta manera  la empresa inició la primera etapa del plan de actualización digital de su programación. Con la adquisición de consolas AEQ, Cadena 3 “mejora el uso de recursos, ampliando su capacidad”, detalló.

El técnico explicó que este equipamiento permitirá “administrar simultáneamente 20 puntos aportantes a programa, (cronistas, redacciones, de otras plazas, entrevistados, movileros, etc.), con calidad radiofónica y tecnología digital, que permitirán sumar 32 puntos con calidad digital”. En la radio apuntaron que con esta primera etapa de inversión “se abordarán dos ejes: por un lado, la digitalización de programas en estudio centrales, y por otro, la digitalización de aportes a programación de corresponsalías”.

Anunció que en la etapa siguiente se apuntará a digitalizar las programaciones musicales (FM 100.5 y Popular) y continuar con la optimización de las corresponsalías.

El plan de digitalización de las redacciones ya se aplicó a las plazas de Cadena 3 en Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero y Bariloche. Después de Córdoba seguirán Río Cuarto, Río Gallegos y Ushuaia.

De esta manera, la megarradio se prepara para estar a la altura y poder asegurar su posición en un mercado de medios cada vez más federal y competitivo.

Artículos destacados