Cacec empieza a construir su depósito fiscal

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba invertirá ocho millones de dólares en la obra, que incluirá un centro de servicios para sus socios. En su predio sobre Camino a 60 Cuadras impulsará también la creación de un parque industrial.

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) impulsa un proyecto que prevé la creación de un depósito fiscal, un centro de servicios y un parque industrial por un monto superior a ocho millones de dólares. En un predio ubicado a metros de la intersección del camino Interfábricas, Camino a 60 Cuadras y Av. de Circunvalación -contiguo al Parque Industrial Ferreyra- la entidad edificará las instalaciones del depósito fiscal de 4.000 m2 y 3.000 m2 de zona primaria aduanera.

Contará con servicios como consolidación de exportaciones, desconsolidación de importaciones, almacenaje fiscal de mercaderías, depósito para mercadería nacionalizada, playa de camiones, oficinas para aduana, administración y empresas de servicios vinculados, entre otros, con una proyección de 1.000 m2.

En las 20 hectáreas restantes, la Cacec convocará a un grupo de inversores para la creación de un parque industrial que tendría dos sectores. Uno destinado al establecimiento de industrias, con una superficie edificable para naves de 153.000 m2 y otro comprendido por las manzanas que se encuentran sobre camino a 60 Cuadras, donde se prevé una zona de servicios vinculados al parque (bancos, restaurante, oficinas y hotel), con una superficie estimada en 32.000 m2.

Inversiones
El proyecto de creación del nuevo parque industrial estará a cargo de una empresa inversora que se encargará de la realización de la infraestructura general del predio y su posterior comercialización. La inversión inicial será superior a cinco millones de dólares. En tanto, la construcción del centro de servicios le demandará a la entidad una inversión que superará un millón de dólares en una primera etapa, mientras que en la segunda, será de más de dos millones de dólares.

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia ha comprometido una inversión en infraestructura para energía eléctrica, logística de acceso y desagües, por 70 millones de pesos para la radicación de las inversiones de Fiat. Ello favorece también el emplazamiento del nuevo parque industrial que promueve Cacec y a toda la zona sur que cuenta con un fuerte entramado industrial

Artículos destacados