Cablevisión invertirá US$ 2,5 millones en nuevas redes

Con una actitud cauta pero firme, en 2010 Cablevisión quiere repetir los resultados alcanzados el año pasado, a lo largo del cual incrementó 12% su facturación, sumó 20 mil clientes abonados al cable y 13 mil a su banda ancha de Internet.

Para ello, la compañía planea invertir dos millones y medio de dólares en la ampliación de su cobertura tanto de video o cable como de doble vía e Internet, con lo que podrá sumar a su red de alcance 300 manzanas en la ciudad de Córdoba, Villa Allende y Sierras Chicas, así como 150 en Villa Carlos Paz.

Así lo adelantó a Comercio y Justicia Fernando Cravero quien hace cuatro meses ejerce como gerente de operaciones del interior del país de Cablevisión.

A la fecha, Cablevisión cuenta con unos 300 mil clientes de cable y 80 mil de banda ancha , lo que representa 40% del mercado total del cable y 20% del mercado de Internet de la provincia, donde compite con un fuerte jugador como Arnet y otros proveedores regionales y cooperativos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Córdoba representa 10% del negocio de Cablevisión en Argentina y los niveles de crecimiento de los últimos años fueron similares a los de Buenos Aires y Rosario, las plazas más importantes para la compañía”, agregó Cravero, quién destacó que en nuestra provincia la empresa cuenta con 24 sucursales y emplea a 610 personas.

En cuanto a las expectativas de la compañía para los próximos meses, los buenos augurios se centran en el lanzamiento de un nuevo producto de televisión de alta definición y su fortalecimiento debido al Mundial de Fútbol.

Esta tecnología fue presentada a fines del 2009 y permite disfrutar de canales con alta definición y almacenar hasta 150 horas de programación, pausar, repetir y hasta rebobinar en vivo el programa que se esta mirando. El servicio está disponible en Córdoba, Capital Federal y Gran Buenos Aires, La Plata, Zárate, Campana, Rosario, Paraná, Santa Fe y Mar del Plata.

“Hoy contamos con cuatro canales en alta definición y queremos terminar el año con diez”, afirmó el directivo quien apuesta a captar un 10% más de los 30 mil clientes de la provincia que ya cuentan con el sistema de televisión digital.

La nueva tecnología, hoy, llega sólo a la ciudad de Córdoba pero, según Cravero, “podría extenderse en un futuro cercano a otras localidades”.

Materia pendiente

Otra de las apuestas de Cablevisión para un futuro próximo depende de la habilitación para suministrar el tan ansiado servicio de telefonía y así completar su proyecto inicial como proveedora de triple play.

“Las redes están en condiciones, sólo necesitamos la autorización oficial para lanzarnos con la telefonía fija”, explicó Cravero, quien remarcó que en Buenos Aires ya hay cinco mil líneas operativas.

“Cablevisión tiene como misión incorporar siempre nuevas tecnologías y nuevas prestaciones. Comenzamos con lo analógico, seguimos por lo digital, luego incorporamos alta definición (HD), y pronto ofreceremos telefonía” resumió el empresario.

Con respecto a los precios de los abonos, sobre los cuales estaba previsto un incremento, Cravero afirmó que sólo está aprobado para este mes el aumento en la tarifa plana nacional de $106,90 a $116,90.

Artículos destacados