Cablevisión congelará tarifas para 2009 y comenzaría a proveer triple play

Como plan alternativo anticrisis, Cablevisión congelará sus tarifas de cable e Internet durante el año 2009, según adelantó a Comercio y Justicia, Fernando Cravero, gerente regional de la compañía.
Tras haber aumentado los abonos cerca del 20 por ciento este año, la firma proyecta mantenerlos sin incremento el año próximo para “no lesionar la cartera de clientes”, aclaró Cravero, aunque agregó que “las decisiones pueden modificarse en función de las proyecciones económicas”.
Consultado acerca de si la actividad en la empresa se ha resentido por la situación coyuntural, el gerente remarcó que hasta el momento no se observan bajas pero no desestimó, que “algún futuro impacto según las proyecciones”.
Como parte de un proyecto de tendido de fibra óptica denominado backbone interurbano, el año que viene la compañía apuesta a duplicar su cartera de clientes en televisión digital como así tambien a convertirse en la segunda compañía de provisión de triple play (señales de televisión, Internet y telefonía fija en un mismo canal).

Este jueves la empresa presentó la culminación de la primera etapa del proyecto -el anillo norte- cuya red une las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Paraná y Córdoba, y el anillo redundante, que vuelve nuevamente a Buenos Aires. En esta fase, la conexión une en un tramo de 2.400 km a un millón de hogares y en Córdoba dispone de la capacidad para ofrecer televisión digital a más de 300 mil hogares.
El tendido total de la red que abarcará hasta la provincia de Corrientes y Chaco al norte y Neuquén en el sur finalizará en el 2010. La inversión total prevista es de 120 millones de pesos, de los cuales ya se han ejecutado en el anillo norte 40 millones de pesos.
La red permitirá multiplicar los servicios de tecnología en las zonas de cobertura. A mediados de diciembre, la grilla en Córdoba para el servicio Premium sumará 33 canales de video, 50 señales de audio, cuatro radios on line y en marzo, dos canales de televisión de alta definción (HD por siglas en inglés).

Actualmente en Córdoba, Cablevisión tiene 150 mil clientes de video y con la fibra óptica, tendrá cobertura para más de 350 mil. Del total de abonados, 15 mil reciben señales de televisión digital, cifra que esperan duplicar el año próximo.

Camino a la telefonía fija

“La cuestión legal la está desarrollado el departamento de legales. Estamos haciendo todos los trámites y gestionando autorizaciones para llegar a convertirnos en un proveedor de telefonía. Estamos en la etapa jurídica y preparándonos para el lanzamiento”, explicó a Cravero.
“El objetivo de la compañía es poder brindar telefonía fija en el primer semestre del 2009 y convertirnos en la segunda empresa proveedora de triple play después de Telecentro (que provee en una zona de Buenos Aires)”, precisó el gerente regional.
En lo que respecta a banda ancha, Fibertel, empresa del grupo,cuenta con 55 mil abonados en Córdoba. Presta servicios en las ciudades de Córdoba, San Franciso, Villa María, Bell Ville, Río Cuarto y Villa Allende. Los planes para el 2009 son cubrir las localidades de Colonia Caroy

Artículos destacados