C&A deja Córdoba y abandona el país

Luego de 12 años de permanenecia en el mercado nacional, la empresa de venta minorista de indumentaria C&A decidió abandonar el país.
La cadena de capitales holandeses contaba con 20 negocios instalados en todo el país. En Córdoba tenía una tienda en calle San Martín, en la peatonal del microcentro. La salida del país trasunta una fuerte crisis por la caída del consumo, a lo que se agrega el férreo control del Gobierno para evitar la venta de vestimentas importadas. El cierre de sus operaciones se anunció sospresivamente ayer, aunque la decisión estaba tomada con antelación y no se había anunciado para evitar interferencias con el proceso eleccionario. “C&A Argentina comunica la finalización de sus operaciones en la Argentina, lo que implica el cierre de sus 20 tiendas en el país”, dijo la empresa en su sitio oficial de Internet. “A pesar de los esfuerzos e inversiones, el resultado esperado no fue logrado y la Compañía ha llegado a la conclusión de que no es factible seguir ampliando su escala para alcanzar niveles mínimos de rendimiento en el futuro”, agregó.

En Córdoba quedarían sin ocupación unos 70 trabajadores, a los que la firma prometió pagar doble indemnización. En todo el país, su personal asciende a 1100 empleados, según informó en un comunicado la firma. Un empleado de la sucursal cordobesa señaló ayer que les pidieron que firmaran un documento para pagarles doble indemnización”, indicó a Radio Mitre.
“La compañía quiere agradecer especialmente a sus colaboradores, clientes y proveedores y a todas aquellas personas que directa o indirectamente estuvieron involucradas en sus doce años de operaciones en la Argentina”, señaló C&A en su página web nacional .
En América Latina, la firma tiene presencia en Brasil y México y cuenta con 25 mil empleados y 220 tiendas.
Voceros de la compañía indicaron que se emitirá un comunicado para brindar detalles sobre esta decisión. Esto incluye los pagos de los clientes con tarjetas que no pueden pagar sus resúmenes y tienen incertidumbre por la posible acumulación de intereses.

Artículos destacados