Hasta el 10 de noviembre permanecerá en Italia un grupo técnico de la cartera agropecuaria provincial en una misión comercial al Piamonte para estudiar la introducción de nuevos bobinos en la provincia. Se trata de la raza Piamontesa, que se caracteriza por tener carne magra y alto rendimiento lácteo, productos de reciente demanda local y mundial.
El intercambio entre el territorio del norte italiano con Córdoba fue acordado en un convenio de colaboración recíproca con la Federación de Asociaciones Piamontesas Argentinas (FAPA). Este acuerdo fue suscrito en septiembre de 2008. Esta semana, varios diputados de la región italiana del Piamonte fueron recibidos en la sede del Gobierno provincial por el vicegobernador Héctor Campana, donde se trató el intercambio comercial con esa región. Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Carlos Gutiérrez; el cónsul de Italia en Córdoba, Andrea Lepore; y el representante de la Federación de Asociaciones Piamontesas Argentinas -FAPA-, Graziano Lardone, entre otros.
La delegación italiana fue integrada por cuatro diputados de diversos partidos y un funcionario de la legislatura del Piamonte.
Los técnicos cordobeses pondrán acento en el traspaso de tecnologías para el desarrollo de experiencias en la agroindustria y crianza de animales, a través de la inseminación artificial. Como contraparte ofrecerán los avances del país en materia de cereales y granos.