Buscan seducir a la inversión autopartista

Los proveedores de componentes siguen siendo el punto neurálgico para cerrar la ecuación del relanzamiento de la planta Fiat. Desde el director general de la empresa, Cristiano Ratazzi, pasando por el gobernador Juan Schiaretti y el titular de la Secretaría de Industria de la Nación, Domingo Fraguío, todos destacaron la importancia de los autopartistas.
La terminal premió incluso a cuatro industrias del sector que proveen a la automotriz e invitó a otras industrias locales a unirse al proyecto. RB -Roberto Bacanelli -estampados-, Gestamp, puertas chapas y paneles, Metalúrgica Roma -mecanizado de aluminio- y Plastcar, pinturas para automóviles, recibieron sendas distinciones por su aporte productivo a los nuevos modelos de Fiat.

“Nuestra empresa en verdad nunca dejó de proveer a la automotriz. Durante la crisis del 2002 seguimos vendiendo a Brasil, donde se fabricaban los autos que dejaron de hacerse en Córdoba”, señaló a Comercio y Justicia Manuel López Grandela, director general adjunto para Sudamérica del grupo de origen español y que en Córdoba da trabajo a 950 personas.

Artículos destacados