Brick lanza segundo barrio para clase media y planea dos más

Brick, constructora cordobesa que ofrece un sistema integral de acceso a la vivienda para la clase media, lanzará en diciembre su segunda urbanización propia, Solares de Santa María II.

Detrás de Solares de Santa María I, el primer barrio abierto con vigilancia erigido a la altura de Av. Armada Argentina al 1100, Brick entregará las primeras viviendas de su segundo proyecto -Solares de Santa María II-, ubicado entre las calles Luis Agote y Sol de Mayo en ceranías del Ala de Ruta 20.

El predio cuenta con 3,5 hectáreas donde se levantarán140 viviendas. Son 14 mil m2 de construcción de los cuales 3.000 m2 ya están ejecutados. “ Ya construimos 30% de la obra, y vendimos casi 45%”, aseguró a Comercio y Justicia el gerente de la firma, Délfor Bottallo. Adelantó que el próximo 11 de diciembre presentarán en un evento la urbanización, ocasión en la que entregarán a siete familias sus residencias y habilitarán dos más, que permanecerán como muestras de sus estilos arquitectónicos.

La inversión inicial es de cuatro millones de dólares y, según el cálculo total, la obra demandará 12 millones de dólares. La finalización de esta urbanización se prevé para julio de 2012.

Solución Integral
Brick es una firma fundada por el ingeniero Botallo y el arquitecto Guillermo Payba, ambos con muchos años de experiencia como consultores de entidades intermedias en el área de la construcción. La firma ofrece un sistema integral de acceso a la vivienda, que incluye el lote, el diseño y la construcción de la unidad residencial, así como la financiación.

Los barrios disponen de lotes de entre 200 m2 y 500 m2, con viviendas cuyas superficies cubiertas -proporcionales al tamaño de los terrenos- parten de los 100 o 105 m2 cubiertos. Por caso, éstas cuestan alrededor de 80 mil dólares, según apuntó Guillermo Payba. Actualmente el m2 de construcción en ambas urbanizaciones cuesta aproximadamente 850 dólares, monto que comprende el valor de la tierra.

Financiación a medida
“Ofrecemos financiación propia que se pauta con cada familia en forma individual. Se puede completar con los créditos hipotecarios del Banco de Córdoba para los cuales contamos con gestores propios”, detallan los socios.

Generalmente el cliente debe entregar un anticipo que ronda 30% del valor de la casa. A partir de allí, puede completar el pago en cuotas pre y post-posesión de la vivienda. La construcción se inicia una vez que el usuario haya cancelado parte del valor total de la propiedad, pautado en el contrato. Ésta puede variar entre 35% y 60%. Los plazos alcanzan hasta cinco años de financiación, y las cuotas, fijas y en pesos, se trazan en montos mínimos.

Más proyectos
Brick reconoce que la solución es capaz de atender el grave problema del faltante de vivienda para la clase media en el país. Por eso, proyecta Solares III y IV, uno de los cuales se lanzaría el año próximo en un terreno de cinco hectáreas, ubicado al noroeste de la ciudad.

Antes y después
Primer barrio consolidado y nuevo estilo contemporáneo
Solares de Santa María I es el primer desarrollo de Bric

Artículos destacados