Brasileños duplicarán los gastos en viajes en los próximos diez años

Según un informe divulgado por Amadeus, el valor de estos viajes alcanzará aproximadamente US$40 mil millones de dólares.

De acuerdo con el estudio “Construyendo el Futuro de los Viajes: Las megatendencias que impulsarán el crecimiento de la industria en la próxima década”, divulgado recientemente por Amadeus –firma especializada en tecnología para la industria de viajes mundiales- en los próximos diez años los brasileños duplicarán los gastos en viajes. A escala nacional, aproximadamente 20 mil millones de dólares fueron destinados al sector en 2013, número que llegará a unos 40 mil millones en 2023.

El mercado de viajes viene recuperándose desde la crisis mundial de 2009, estimulado por los países emergentes como Brasil, donde están surgiendo nuevos turistas que desean conocer el resto del mundo. Estos nuevos turistas tienden a viajar más a destinos internacionales que nacionales. Los números de alojamientos internacionales utilizados aumentaron 20%, mientras que los nacionales avanzaron 5,8% entre el 2009 y el año 2012.

La previsión es que esa curva continuará divergiendo hasta 2023.

Los gastos en viajes fuera del país también siguen la misma tasa de aumento, con previsión de crecimiento de un 5,4% entre 2013 y 2023. La región de Asia-Pacífico será líder en crecimiento en los próximos 10 años, y Europa quedará en tercer lugar. Los países fuera de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en general, representaran 44% del tráfico aéreo mundial en 2013, índice que debe subir para 51% en los próximos 10 años.

Ese cambio de flujo de pasajeros en las regiones está causando una disputa entre los aeropuertos para convertirse en hubs –centros de logística de las aerolíneas-. El tráfico en los seis centros de operaciones de América Central y de América del Sur creció 57% entre 2009 y 2013, incluyendo el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo. A pesar del crecimiento, el número es aún considerablemente más bajo que el de las otras regiones.

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etcétera), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes(empresas y viajeros particulares).

Artículos destacados