Brasil aprobó la asociación entre las empresas fabricantes de aviones Boeing y Embraer

La Superintendencia General Brasileña (SG) del Consejo Administrativo para la Defensa Económica (CADE) aprobó la asociación entre las fábricas Boeing y Embraer para operaciones conjuntas.

La decisión, dada a conocer esta noche, será definitiva dentro de los próximos 15 días a menos que los comisionados del CADE soliciten una revisión, precisó un vocero de la empresa Boeing.

Hasta el momento la asociación ha recibido la autorización incondicional de todas las jurisdicciones reguladoras con excepción de la Comisión Europea, que continúa evaluando el acuerdo.

«Esta última autorización de nuestra asociación es otro respaldo de los reguladores globales para nuestra asociación, sobre la cual siempre hemos argumentado que traerá mayor competencia al mercado regional de aviones, un mejor valor para nuestros clientes y oportunidades para nuestros empleados», dijo Marc Allen, presidente de Operaciones Grupales & Asociación con Embraer, de Boeing.

«La aprobación de Brasil para el acuerdo es una clara demostración de la naturaleza procompetitiva de nuestra asociación», dijo a su vez Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer.

Brasil, Estados Unidos, China, Japón, Sudáfrica, Montenegro, Colombia y Kenia han otorgado autorización incondicional, dijo el vocero.

Boeing y Embraer han estado en conversaciones con la Comisión Europea desde finales de 2018, y siguen comprometiéndose con la Comisión a medida que avanza su evaluación de la transacción.

La asociación estratégica planeada entre Embraer y Boeing comprende dos empresas conjuntas: una empresa conjunta compuesta por las operaciones de aeronaves comerciales y servicios de Embraer (Boeing Brasil – Comercial) en la que Boeing tendrá 80% y Embraer poseerá 20%; y otra empresa conjunta para promover y desarrollar mercados para el avión de tamaño mediano de múltiples misiones de transporte C-390 Millennium (Boeing Embraer – Defensa) en la que Embraer tendrá una participación de 51% y Boeing poseerá el 49% restante.

Artículos destacados