Brandigital abre en España y apunta al mercado europeo

Brandigital inauguró su oficina en España con el objetivo de conquistar empresas líderes de la región y captar desde allí el mercado europeo.
La especialista en marketing digital, que nació y tiene su corazón en Córdoba y opera en diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Oceanía, concluyó la primera etapa de su programa de expansión que le demandó una inversión de $ 5 millones a partir del desembarco con oficinas propias en Buenos Aires, México, San Pablo y Madrid.
“La Argentina cuenta con valores y atributos altamente reconocidos en el exterior; entre ellos sobresalen la creatividad, el crecimiento y su posición de vanguardia permanente”, destacó a Comercio y Justicia Alejandro Méndez, quien lidera la firma junto a su socio Mario Postay.

“A pesar de la crisis económica mundial, la industira va a seguir creciendo porque las marcas líderes comprenden la necesidad e importancia de estar en internet y cada vez son más”, agregó Postay, cuya firma duplica año tras año su facturación desde sus inicios en 2002, de la cual un 70% proviene del exterior .
Para el 2009, Brandigital proyecta la optimización comercial de las plazas donde trabaja y continuar su plan de expansión internacional, especialmente en Europa, utilizando como punto estratégico su oficina en Madrid. Estiman cerrar el 2008 con una facturación de 5,5 millones, 35 mil y más de 300 proyectos. En tanto, para el año próximo las perspectivas de facturación ascienden a $ 9 millones y la cantidad de proyectos a 500.
“Que una empresa desarrolle tecnología en Córdoba no es ninguna novedad, que exporte tampoco, pero que esté a la altura de desarrollos de los primeros mercados del mundo en tecnología y cultura, creemos que sí”, agregó Postay.

Según los directivos, la clave está en la integración de servicios, la calidad y política de sus recursos humanos. “En Brandigital damos a nuestros clientes el producto llave en mano y todo es hecho in-house. “Buscamos que se respire el aire de la innovación y la excelencia tecnológica, pero con un espíritu libre y creativo, propio de las agencias de publicidad tradicionales”, agregó Postay, quien comentó que tienen clases de Tai Chi Chuan, juegos y premios para sus empleados.
El sistema de gestión de la calidad de la empresa fue certificada bajo la norma ISO 9001 y el año próximo se propone certificar el servicio de software.
Brandigital cuenta con 80 empleados en toda la región hispanoamericana y entre sus clientes se encuentran: Adidas, MasterCard, Coca Cola, Lenovo, Kraft, La Caixa, Merck Sharp & Dome, Tarjeta Naranja y Cerveza Sol, entre otros.

Los servicios de marketing digital abarcan el desarrollo de todas las áreas de internet como banners, sites y microsites, advergames, viral marketing, comunidades, media sharing, blogs, search engine marketing, mobile marketing, comercio electrónico, e-mail marketing y demás promociones.

Artículos destacados