Bonomi fabricará nuevas resistencias eléctricas

Bonomi, pyme cordobesa pionera en la fabricación y venta de resistencias eléctricas para la calefacción industrial y del hogar, proyecta dar un salto cuantitativo en su producción a partir de una inversión de medio millón de pesos que destinará a tecnología e infraestructura.

La empresa de origen familiar, con más de 65 años en el mercado, montará en un galpón que adquirió en barrio Cerro Norte, su nuevo centro de ensamblaje. Instalará una maquinaria de última generación de origen chino, destinada a la producción de resistencias tubulares. El equipamiento, de ocho metros de altura, tiene capacidad para producir 100 resistencias por hora.

“La puesta en marcha demandará alrededor de 500 mil pesos”, precisó a Comercio y Justicia la titular de la empresa, Lucía Bonomi, quien agregó que el desembolso se ejecutará a partir de la línea de créditos para pymes de que dispone el Banco Nación. Actualmente, la fábrica funciona en Juan B. Justo 1820, sede que luego tomará un perfil más comercial, tras la habilitación del nuevo centro de operaciones en el norte de la ciudad.

“La tecnología avanza y la electricidad está cubriendo áreas que antes le pertenecían al gas, teniendo en cuenta la facilidad que tiene la implementación de una calefacción eléctrica, su seguridad, menor costo y mayor cantidad de calorías en relación a los equipamientos que funcionan a gas”, explicó Bonomi.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Con esta decisión, la firma espera- en un plazo de cinco años- multiplicar su crecimiento y atender nuevos mercados del norte y del oeste del país, como así también del exterior. En este sentido, ya mantienen contactos comerciales con Bolivia, Paraguay, Chile y Francia, según precisó Bonomi.

Pese a que el momento del mercado no es el más “floreciente”, Bonomi apuesta a su expansión teniendo como respaldo “su trayectoria”, y la fiel convicción de que “ésta es la forma de lograr un crecimiento seguro”. “Somos muy conservadores, sabemos que yendo despacio, se llega lejos”, asegura la directiva. En línea, la empresaria indicó que, por la crisis, la facturación se mantiene al mismo nivel que el año pasado, con una leve desaceleración del crecimiento.

Trayectoria
Bonomi es reconocida por la calidad de sus productos y por la asistencia técnica. Cuenta con la certificación de seguridad eléctrica y con las de normas IRAM e ISO 9001 y 2000. La fortaleza de la firma reside en la producción a pedido de resistencias eléctricas para la industria, de los rubros automotor, calzado, plástico y caucho. Entre sus clientes, Fiat y L’ Equipe Monteur están entre los primeros.

Entre otros productos de diseño exclusivo fabrican pistolas de aire caliente, pistolas para moldear plásticos de PVC, prendefuegos, parrilas eléctricas, mantas y almohadas termoeléctricas. Actualmente distribuyen en Tucumán, San Luis y Buenos Aires.

En Córdoba no son más de cinco las empresas que fabrican y venden este tipo de productos y accesosorios, según afirman los conocedores.

Artículos destacados