Bolivia, próximo destino de la agenda empresarial

CIFRAS. En la última edición de Expocruz, las intenciones de negocios alcanzaron US$192 millones.

La Agencia ProCórdoba abrió la convocatoria para que firmas cordobesas puedan participar del próximo viaje de negocios a la feria Expocruz. Se realiza en septiembre en Santa Cruz de la Sierra.

La Agencia ProCórdoba informó que se encuentran abiertas las inscripciones para que empresas locales participen de la próxima misión multisectorial a Bolivia y visiten la Feria Expocruz, la cual se desarrollará en septiembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La convocatoria está dirigida a empresas que buscan participar de la rueda de negocios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz (Cainco) y también a firmas que no serán parte de esas rondas y gestionarán su propia agenda comercial.
La misión comercial partirá de Córdoba el 24 de septiembre, para culminar su visita el día 28 del próximo mes.

Los requisitos pueden consultarse en la página de la agencia gubernamental y el cierre de la inscripción es el próximo 16 de septiembre.

Un mundo de negocios
La 39ª edición de la Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz 2014 comenzará el día 19 de septiembre y concluirá el día 28.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La exposición se desarrollará en el predio ferial de Expocruz y tendrá representantes de los más variados rubros de Latinoamérica y el mundo.

Según datos de los organizadores, la muestra convoca unos 500 mil visitantes por año y es un gran evento comercial en el que se promueven y presentan nuevos productos, se posicionan marcas, y se conoce el mercado regional y mundial.

En esta exhibición, los empresarios se conectan con compradores e inversores potenciales y en ese ámbito se destaca la venta directa como herramienta de comercialización. En tal sentido, los datos de los organizadores aseguran que 93% de los visitantes hacen sus compras en la misma feria.

Rueda de negocios
En tanto, la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, organizada por Cainco, se desarrolla anualmente en el marco de Expocruz.

Bajo la modalidad de reuniones entre oferentes y demandantes, los empresarios participan asistiendo a encuentros programados en sus agendas de negocios.

Un total de 22 países participaron en la versión 2012 y allí se concertaron 10.436 citas de negocios. Según estadísticas del evento, 1.087 empresas intercambiaron información para futuras inversiones y acuerdos comerciales, en los sectores de la agroindustria, servicios, alimentos y bebidas, textil y confecciones, construcciones y subproductos, autopartes, repuestos y cueros, entre otros.

En la última edición, las intenciones de negocios alcanzaron los US$192,6 millones y para este año los organizadores estiman poder alcanzar el mismo volumen.

Artículos destacados