Bodegas Mendocinas implementarán directrices de calidad

La entidad Bodegas Mendocinas comenzará a implementar directrices de calidad en más de cuarenta bodegas de la provincia cuyana.

Con la implementación de este programa, Mendoza será el único destino del país con políticas de calidad en las bodegas abiertas al turismo esparcidas en las regiones de Maipú, Luján y el Valle de Uco.

A partir de esta iniciativa, la Secretaría de Turismo -junto con profesionales del Ministerio de Turismo de la Nación y con el apoyo de los técnicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, acercará a las bodegas turísticas el programa de calidad para la mejora de las áreas turísticas de las bodegas de Mendoza, que durará aproximadamente cuatro meses.

Las Directrices de Gestión Turística para Bodegas especifican pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para implementar una gestión integrada del producto enoturístico. Éstas comprenden aspectos claves para el área de turismo de la bodega, como el marketing enoturístico, las relaciones entre los actores, la gestión del capital humano, la gestión de la calidad y los espacios de visita y uso para los visitantes.

Los puntos que se tienden a mejorar con esta implementación de calidad son: emplear herramientas e información que oriente la actuación de la bodega hacia el turista; hacer uso sustentable de los recursos naturales y culturales; aplicar un instrumento de guía y autoevaluación y alcanzar estándares de gestión.

Artículos destacados