Bodega Tapiz creció 15% y lanza nuevos proyectos para 2017

Con nueve fincas y dos bodegas en el país, y una reciente inversión de
30 millones de pesos, el crecimiento superó sus propias expectativas

Durante 2016, Bodegas Tapiz creció 15% en su mercado interno,  superando sus propias expectativas para este año. Con este mismo ímpetu enfocado en la expansión, aspira a que el crecimiento en el mercado sea de 20% para 2017.
“El escenario nacional e internacional fue complejo e inestable, a pesar de lo cual apostamos al crecimiento; tuvimos el desafío de lanzar nuestro vino ícono, Las Notas de Jean Claude, un merlot de alta gama realizado por nuestro enólogo Fabián Valenzuela y nuestro consultor Jean Claude Berrouet. Además, hicimos una gran inversión de 30 millones de pesos en la nueva bodega ubicada en el Valle de Uco”, afirmó Patricia Ortiz, gerente General y propietaria de Bodega Tapiz.
“El nuevo emprendimiento contará con una superficie de 1.800 metros cuadrados y tendrá una capacidad de 600 mil litros en tanques de acero inoxidable”, agregó Ortiz.
Bodega Tapiz posee viñedos en las distintas regiones vitivinícolas argentinas: Cafayate (Salta), Agrelo y Valle de Uco (ambas en Mendoza), donde este año llego a su fin la construcción de la bodega “San Pablo”.
En febrero de 2017 en San Javier (Viedma) será la próxima vendimia atlántica, luego de un año de intensa labor en las viñas, donde la condición  marítimo-continental de la Patagonia atlántica otorga a la zona características propias que la diferencian del resto de las regiones vitivinícolas del país, dominadas por climas netamente continentales.
“En marzo lanzaremos la primer cosecha de nuestros viñedos: Wapisa, un sauvignon blanc muy diferente a los Tapiz y Zolo que tanto éxito tienen, donde se nota la influencia marina, un pinot noir con mucha elegancia, un malbec y un cabernet”, contó Ortiz.
Una de las más destacadas propuestas que impulsó el crecimiento de la bodega, es el hotel boutique Club Tapiz.

Artículos destacados