Bodega Norton lanza botella de vidrio liviana y ecológica

La bodega de vinos Norton de Mendoza anunció la puesta en el en el mercado de una botella ecológica. La firma desarrolló un envase de vidrio entre 15 y 17 por ciento más liviano que los convencionales y que permite reducir 7% la energía empleada para su fabricación. Además, facilita un uso menor de materia prima y reduce la emisión de gases de efecto invernadero en el proceso industrial.
Estas ventajas fueron logradas por la Bodega Norton junto con Saint Gobain Rayen Curá con las primeras botellas "ecológicas" del mercado, envases "eco-friendly" que le permitirán ahorrar 700 toneladas de vidrio en un año. Según informó la compañía, el adelanto logra una reducción de siete por ciento en la cantidad de energía empleada para la fabricación de los envases y también una disminución en el empleo combustible y nayor rapidez de fabricación.

Las nuevas botellas mantienen todas las prestaciones para el embotellamiento y conservación del vino, aclaró la bodega ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, desde donde exporta a más de 50 países. Las botellas livianas se emplearán justamente en sus colocaciones en el exterior, donde el vino Norton ganó varios premios.

Artículos destacados