Boa unirá Salta con Santa Cruz de la Sierra

VUELO. Para las autoridades salteñas, la conexión beneficiará también a todo el NOA.

El vuelo entre esa ciudad del norte argentino hacia el destino boliviano comenzará el 15 de mayo con una  frecuencia de dos vuelos semanales; se planea elevarlos a tres.

Boliviana de Aviación (BOA) iniciará los vuelos regulares de la ruta Salta-Santa Cruz el 15 de mayo próximo con dos frecuencias semanales, de acuerdo con lo confirmado por el gerente General de Boa, Ronald Casso, en una reunión con el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

En la ocasión se especificó que la empresa estatal boliviana volará los jueves y sábados, a las 9 y a las 12.30, en un avión Boing 737 con capacidad para 138 pasajeros.
Durante los próximos días se cumplimentaran los trámites necesarios para iniciar con la comercialización de los vuelos, aunque se adelantó que su tarifa rondará US$260.

El ministro Ovejero agradeció a la empresa la apuesta en el desarrollo turístico de la provincia de Salta, al tiempo que mencionó el incremento del movimiento de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, que pasó de 390 mil en 2007 a registrar más de 700 mil pasajeros en 2013.

“Esta conexión internacional de la mano de BOA beneficiará no sólo a nuestra provincia sino también a todo el NOA, dado que actualmente la región no cuenta con conectividades internacionales regulares, lo que permitirá mayor afluencia de turismo extranjero”, dijo Ovejero.

En la reunión, Casso agradeció al gobernador Urtubey por las gestiones realizadas ante los organismos nacionales para alcanzar la autorización para operar está ruta.

Planes de volar
Boa está habilitada para volar a Argentina con once frecuencias semanales, de las cuales nueve se encuentran operativas con la ciudad de Buenos Aires. A ellas se sumarán estas dos nuevas frecuencias con la ciudad de Salta aunque el gerente General de la empresa adelantó que probablemente se gestione una tercera frecuencia a Salta.

Estuvieron presentes; el coordinador del Ministerio de Cultura y Turismo, Jorge Mauger, y el subsecretario de Marketing y Promoción, Tomás Hannach. Por BOA asistieron la gerente regional de Santa Cruz, Gabriela Strazzanti, el responsable de Planificación Estratégica, Hugo Estrada y el encargado de Promoción y Ventas, Fernando Mansilla.

Agenda de vuelo

– La empresa estatal boliviana volará los jueves y sábados, a las 9 y a las 12.30, en un avión Boeing 737 300 con capacidad para 138 pasajeros.

– La tarifa rondará 260 dólares.

Artículos destacados