Blackberry se prepara para competir con Apple y Google

La fabricante Research In Motion no se queda atrás y diseña un modelo que intentará superar el iPhone y el sistema operativo Android

La empresa Research In Motion (RIM), fabricante de Blackberry, desarrolla un nuevo modelo de teléfono inteligente, además de un tableta, para competir con los productos de Apple y Google.
El nuevo teléfono poseerá, al igual que el iPhone de Apple, una pantalla táctil, pero además contará con un teclado deslizable, según trascendió.

La tableta, por su parte, se conectará a las redes de telefonía móvil a través de un teléfono Blackberry. Este dispositivo puede salir al mercado a finales de año.

Research In Motion es la segunda empresa más importante en el mercado de los teléfonos inteligentes, después de Nokia, con una serie de aparatos especialmente diseñados para utilizar el correo electrónico móvil. Sin embargo, tanto Apple -con el iPhone- como Google -con el sistema operativo Android- están ganando terreno, sobre todo en Estados Unidos.

Por este motivo, RIM tiene previsto lanzar al mercado también una nueva versión de su sistema operativo. Uno de los factores del éxito de Apple son las aplicaciones, pues cuenta con unas 225.000, mientras que Blackberry tiene unas 7.000.

Artículos destacados