Blackberry se despliega para el estudiante y el profesional

Tras captar el 80 por ciento del mercado corporativo a nivel mundial, la fabricante y comercializadora de la solución BlackBerry-Research In Motion (RIM)- se prepara para atacar el segmento masivo.
“BlackBerry nació inicialmente con el mail móvil para el segmento corporativo en el año 99; tras el crecimiento de este mercado apuntamos al masivo, es decir: pymes, consumidores, profesionales individuales y estudiantes”, explicó a Comercio y Justicia el vocero de la empresa, Pablo Grasso, quien ayer estuvo en Córdoba dictando un seminario de soluciones móviles para pequeñas y medianas empresas. “Apuntamos a estos usuarios que buscan tener su cuenta de mail, facebook, mensajería instantánea, hotmail, google y servicios multimedia”, añadió el responsable de ventas.
Según pronósticos de la empresa, en un futuro todos los teléfonos móviles van a ser smartphones (teléfono móvil que incorpora características de una computadora personal y permite instalar nuevas aplicaciones), momento para el cual RIM prepara su liderazgo sobre una base de 30 millones de teléfonos móviles existentes en Argentina.

A través de los operadores de telefonía celular, Movistar, Claro, Personal y Nextel, la empresa ofrece diferentes soluciones y precios adecuados a los perfiles de usuarios. “Las soluciones para pymes cuestan la mitad de precio que las soluciones para las grandes empresas”, signó el ejecutivo.
“El mercado latinoamericano y particularmente el argentino tienen muchas posibilidades de seguir creciendo a tal punto que tenemos más del 80% de share en smartphones”, graficó Grasso. Indicó que Córdoba es la segunda provincia después de Buenos Aires con mayor participación.
La fabricante de BlackBerry, con sede en Canadá, tiene presencia en 135 países. En Latinoamérica desarrolla operaciones en México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. A principios de este año abrió oficinas en Buenos Aires, donde emplea a diez personas.
La facturación al 31 de marzo de 2008 cerró en US$ 6.01 billones, duplicando el ejercicio anterior, lo que da cuenta del vertiginoso posicionamiento del dispositivo a nivel mundial. En su totalidad, la compañía suma en la actualidad 16 millones de usuarios.

Reconocimiento de la marca

Dispositivo orientado al uso de mensajería instantánea, mail, aplicaciones y voz pensado para el profesional móvil que tiene que estar conectado 7×24 (semana completa)

Distintivos competitivos: mayor duración de baterías. Es el que menos recursos de red utiliza.

Ventajas: ganar tiempo, optimizar controles y reducir costos.

Funcionalidades: reconocimiento del habla, carga diez cuentas de correo, brinda servicios multimedia, opción de múltiples tareas, de copiar y pegar, entre otras.

<form action="mailer.asp" method="post" name="Comentario"

Artículos destacados