La empresa subió cinco puestos en el ranking argentino, en comparación con la medición del año pasado, y ocupó el puesto 9 de las empresas con más de mil empleados
El grupo Bimbo, de origen mexicano, con planta productora en Córdoba, logró obtener el noveno puesto en el ranking Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Argentina 2023, entre las empresas con más de mil asalariados. Subió así cinco puestos en comparación con el año pasado. Así, la compañía líder en panificación logró posicionarse entre las mejores empresas para trabajar en el país, de acuerdo con el relevamiento elaborado por Great Place to Work (GPW), consultora considerada autoridad mundial en cultura organizacional.
Bimbo se destacó en el ranking -que se elabora a partir de la consulta a los colaboradores- especialmente por sus políticas de inclusión y equidad “y por el orgullo de pertenencia que se conecta con el propósito de la organización”, según el informe que difundió los resultados. Vale recordar el lema del grupo: “Alimentar un mundo mejor”, una misión con fuerte orientación social.
“Para Grupo Bimbo, el eje central de sus políticas son las personas”, respondió el grupo al conocerse el ranking de GPW. “En términos de desarrollo de talento, la compañía promueve un equipo de colaboradores cada vez más diverso e inclusivo: cuenta con un programa para jóvenes talentos y pasantes, quienes pueden acceder a su primer empleo, capacitarse y desarrollar su carrera profesional, y busca potenciar el desarrollo y liderazgo de mujeres dentro de la compañía. También posee programas de inclusión de personas con discapacidad, quienes son acompañados durante el desarrollo de su carrera en la compañía”, precisó la empresa.
Después de recibir el reconocimiento, José Zavalía Lagos, gerente General de Bimbo en Argentina, comentó: “Estamos muy felices de recibir este reconocimiento y de haber aumentado varios puestos con respecto al año anterior. Esto refleja la filosofía de Grupo Bimbo de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, y seguiremos trabajando en conjunto con todos nuestros colaboradores para alcanzar nuestro máximo potencial”.
El ranking
GPW determina si las organizaciones forman parte de esta lista mediante el análisis de la experiencia de los trabajadores en sus puestos, a la luz del tamaño de cada organización, la composición de la fuerza laboral y lo que es típico en su industria.
Los empleados respondieron las 60 preguntas que componen la encuesta y que describen hasta qué punto su organización crea un gran lugar para trabajar para todos.
Cerca de 85% de la evaluación se basa en lo que los dependientes informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización, sin importar quiénes son o qué hacen.
De modo que este ranking se elaboró a partir de la opinión de 135.704 colaboradores de 200 empresas de las cuales sólo 70 conforman dicha lista.
“La metodología implementada en Los Mejores Lugares para Trabajar es única y ha sido probada por más de 20 años consecutivos de aplicación en más de 60 países. La consistencia y credibilidad las confirman año a año las más de 10.000 organizaciones que participan y más de 10 millones de personas que han contestado nuestra encuesta”, asegura GPW.