viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Betos suma tres locales en el país y alcanza los 37

ESCUCHAR

Betos, la cadena cordobesa que se ponderó como una de las primeras artífices en la especialidad del clásico “lomito”, no deja de seguir apostando a su expansión pese a una importante merma de la actividad en los últimos meses.
La firma cuenta con 34 locales en todo el país, entre propios y franquicias, y gestiona la instalación de tres puntos de ventas más, uno en Córdoba.
“El año pasado cumplimos 25 años, comenzamos con un pequeño local en Bv. San Juan 322 y luego nos fuimos extendiendo con franquicias en los barrios”, comentó a Comercio y Justicia uno de los socios fundadores de Betos, Gabriel Colombero.
El puntapie inicial de la marca para lograr su crecimiento progresivo fue, sin dudas, apostar al modelo de franquicias. Betos fue una de las primeras firmas gastronómicas en experimentar con este formato, que sirvió para atender una candente necesidad del mercado. “La ciudad empezó a crecer hacia distintos sectores, con lo que se generó una necesidad de público que nos seguía”, dijo Colombero, tras señalar que hoy Betos se encuentra en los principales barrios de Córdoba.

A pesar de que este año no es el mejor para el sector gastronómico, golpeado por la crisis económica y fundamentalmente por la Gripe A -que estos últimos meses retrajo la facturación de la empresa hasta en 40 por ciento-, Betos abrirá tres locales antes de fin de año. El primero será en Rosario, en agosto o septiembre próximo; el segundo será en un barrio de Córdoba, cuya ubicación está en análisis, y el tercero en Tucumán o Salta, o en el sur del país.
La inversión mínima -en infraestructura, mobiliario y maquinaria- para poner en marcha un local de atención ronda los 300 mil pesos, según precisó el gerente.
Para lo que resta del año, la marca se dispone a lanzar promociones ocasionales -como por ejemplo para el próximo día del niño- y campañas de productos y marcas.
El mercado gastronómico en Córdoba está muy atomizado, no obstante Betos ganó un lugar de prestigio y reconocimiento en los consumidores cordobeses, generalmente mayores de 20 años, y comparte mercado con otras firmas como Lomitos 348 y Mariachi.
Los precios promedios de sus lomos rondan los $25. A esta variedad se suman las pizzas, las empanadas y en tres locales de Córdoba, los servicios de parrilladas.

PERSPECTIVAS
Diversos indicios económicos y datos que manejan consultoras concuerdan en que lo peor de la crisis habría quedado atrás. Las empresas han tomado nota de esa circunstancia y apuran inversiones, promocionan sus productos y se manejan en un contexto de un segundo semestre mejor que el primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?