Bengió invirtió $5 millones en nuevo centro urológico

TECNOLOGÍA DE PUNTA. El nuevo centro está equipado para tratamientos multidisciplinarios.

Este nuevo espacio, ubicado en la ciudad de Córdoba, conjuga infraestructura y tecnologías médicas para ofrecer procedimientos diagnósticos y terapéuticos de alta complejidad en el tratamiento de patologías urológicas.

El Centro Urológico Profesor Bengió invirtió cinco millones de pesos en un nuevo espacio donde conjuga infraestructura y tecnologías médicas para ofrecer procedimientos diagnósticos y terapéuticos de alta complejidad en el tratamiento de patologías urológicas.

El nuevo centro, ubicado sobre calle Urquiza 358 de la ciudad de Córdoba, está dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la especialidad. La inversión contempla un hábitat de 500 metros cuadrados que contempla: cinco consultorios, tres salas de prácticas (para intervenciones menores sin anestesia) y un quirófano equipado con nueva aparatología que ofrece tratamientos ambulatorios, no invasivos y mínimamente invasivos.

Con mas de diez años de trayectoria en el medio, el Centro de Urología Profesor Bengió está conformado por un grupo de especialistas altamente capacitados y comprometidos con la actualización e innovación continua, participando activamente en la investigación científica y la actividad docente de alto nivel. Estos antecedentes lo convierten en un centro referente en la provincia y el interior del país. En este aspecto, el equipo médico especializado cuenta con la solvencia, la capacidad técnica y la calidez humana para brindar la atención referida a cada una de las subespecialidades urológicas, incluyendo urología general, urooncología, litiasis urinaria, uroginecología y urodinamia, sexología, cirugía reconstructiva y urología infantil.

Trayectoria médica
El centro está a cargo del profesor doctor Rubén Hugo Bengió, doctor en Medicina y Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba; quien tiene una larga trayectoria profesional y académica en la que fue presidente de la Federación Argentina de Urología, presidente de la Academia de Medicina de Córdoba, presidente de la Sociedad de Urología de Córdoba y director de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNC.

Dentro de la nueva aparatología con tecnología de punta que contempla el centro se destacan: Plasma Bipolar para resección de próstata (para cirugías de próstata mínimanente invasivas y/o para tratar hiperplasia prostática); Litotripsia extracorpórea y percutánea (para cirugías por video con máxima definición para tratar cálculos urinarios, próstata, y tumores renales, entre otros, sin la necesidad de cirugía a cielo abierto, solucionando la totalidad de esta afección; Urodinamia, BioFeedBack y Electroestimulación que brindan infraestructura y tecnología de última generación en el diagnóstico exacto y el tratamiento multidiciplinario de la incontinencia urinaria en cualquiera de sus formas.

Artículos destacados