BeFruit apuesta a la expansión con dos franquicias nuevas por temporada

El clima cada vez más templado, la creciente tendencia hacia lo saludable y el gran consumo de lácteos de los argentinos fueron los factores que dieron origen a la firma, según sus creadores. Ya son cinco las sucursales, hay dos en desarrollo y un plan para sumar cuatro más el año que viene. Se encuentra en proyecto la llegada a Mendoza y a otras provincias.

En Córdoba no existía el yogur helado en el año 2012 pero, después de un viaje a México y de conocer el producto, los creadores de BeFuit analizaron que estaban dadas las condiciones para incorporarlo a este mercado.

“Llegamos a la conclusión de que se juntaban muchas cualidades interesantes del producto y de los posibles consumidores que, uniéndolas, tenía que funcionar. Los argentinos somos los que más consumimos lácteos en toda América después de Estados Unidos. Cada año la tendencia de comer saludable y cuidar el cuerpo es más fuerte en el mundo. Y por último, el clima, cada año tenemos menos invierno y más días templados. Todo era una buena combinación para animarnos a invertir en la idea”, contó Joaquín Bobadilla, socio gerente y fundador de BeFruit, empresa que comercializa en Córdoba “Frozen Yogurt”.

La empresa cuenta con cuatro franquicias y una sucursal propia, y un ritmo de crecimiento de dos localeds por temporada. Actualmente ya está desarrollando dos franquicias más, una de ellas en Mendoza. “El plan a mediano plazo, es decir para fines del año que viene, es tener cuatro sucursales más en Córdoba: en barrio General Paz, Villa Allende, barrio Jardín y otra en Nueva Córdoba, como así también expandirnos en otras provincias”, precisó a Comercio y Justicia.

“Nuestro negocio se basa en tres pilares: temporada alta durante seis meses al año, temporada media de cuatro meses y temporada baja de dos meses. En porcentaje de ventas por temporada se incrementa 30% en promedio. Un mes de temporada alta, por ejemplo, un local del centro expande 180 unidades promedio por día, es decir 4.500 por mes”, añadió.

Diferente del helado
Según Bobadilla, el yogurt helado nace en Corea del Sur pero quienes realmente lo explotaron son los estadounidenses. Además, está presente en todos los países donde el clima es templado y caluroso. Las ventajas respecto al helado es que es yogurt hecho helado, no helado de yogurt. “Esto significa que posee las cualidades del yogurt, que se produce con yogurt en sachet como el que se toma en la casa. No tiene crema como el helado tradicional, es rico en vitaminas y calcio y sumamente refrescante. Una taza promedio de helado tiene 400 calorias mientras una taza promedio de yogurt helado tiene 140. Aclaramos que no es un producto light, es un producto mucho más sano por sus cualidades y con tres veces menos de calorías que un helado tradicional”, explica Bobadilla.

El empresario aseguró que BeFruit no busca ser la competencia de las heladerías sino ofrecer un producto diferente que se puede alternar con el helado. En cuanto a precios, son similares a los del helado, en tanto el kilo de yogur helado cuesta $100.

Para la elaboración del producto en BeFruit cuentan con un contrato de una marca cordobesa de lácteos que provee la base (yogurt líquido) y a partir de allí se prepara la fórmula para la mezcla envasada.

El producto está destinado a todo tipo de público. Sin embargo, con base en la experiencia, la mayor parte de los clientes es gente joven: desde niños que buscan el lado “divertido” del producto y completan su yogurt con golosinas y chocolates, hasta adolescentes y adultos que, debido a la tendencia mundial del comer “sano” y cuidar el cuerpo, eligen frutas frescas y cereales como toppings.

La marca busca expandir el producto en la plaza cordobesa y en el interior del país. Hoy, bajo otras empresas, se vende yogur helado en 15 locales de Buenos Aires y dos de Rosario, según contó Bobadilla.

Otros planes
La empresa también tiene en cartera la implementación en el rubro de cafetería, cookies y waffles, con el objetivo de ofrecer al cliente productos diferentes todo el año a un precio accesible.

BeFruit presentó sus productos en Ají Mercado Gourmet, la fería gastronómica que se desarrolló semanas atrás en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras.

Artículos destacados