Bebés y embarazadas, un nicho de mercado pujante

La venta de productos y servicios vinculados con este rubro crece año a año, pese al incremento de precios y a la inflación. La oferta se renueva constantemente, aunque padece las trabas de la importación.

“La oferta de productos y servicios para la mamá y el bebé es creciente y cada vez más amplia. Se trata de un mercado estable y pujante, ya que la mujer que vive a pleno el momento de su maternidad no espera para comprar”.

Así resumió el sector, Alejandro Grando, director de negocios de Ahora Mamá, la empresa editora de la revista que lleva su nombre y del evento Ahora Mamá Expo que se realizará en Córdoba desde el 12 al 15 de mayo próximos en la Vieja Usina.

La sexta edición del evento organizado por la revista Ahora Mamá y auspiciado por Huggies congregará alrededor de unas cuarenta marcas de productos y servicios vinculados con el mercado de las futuras madres y los bebés. El evento espera la concurrencia de aproximadamente quince mil personas.

“El número de empresas participantes se incrementa de edición en edición. A las marcas nacionales, se van sumando los expositores locales”, comentó Grando.

Entre las firmas que formarán parte de esta muestra se destacan Huggies, Philips Avent, Creciendo, Graco, Johnson Babys, Diagnus, Chicco, Pampers, Nuk, Protectia,   Estar Mejor, Laboratorios Elea, Laboratorios Ewe y Old Bunch, entre otras.

Respecto a las últimas tendencias, Grando aseguró que “en este rubro las marcas siempre están innovando, tanto en diseño, performance, peso o telas más duraderas e higiénicas para productos de puericultura pesada como cochecitos o sillas de comer. También en tecnología, como electrodomésticos, que permiten una mejor cocción de los primeros alimentos o monitores para escuchar al bebé cuando duerme”.

El mayor problema que padece el sector se vincula con las trabas a las importaciones. “No hay producción local de cochecitos o sillitas de comer y las que hay en el mercado quedaron muy atrás con relación a las que provienen del exterior”, aseguró el empresario.

“Aunque el objetivo sea beneficiar a los fabricantes locales, ellos también necesitan piezas importadas para producir”, remarcó.

“Pese a ello, la muestra sigue completa y el entusiasmo de la mamá hace que se interese por lo que hay en la expo, compre, participe, juegue y aprenda”, contrastó Grando. La gira de la Ahora Mamá Expo continuará en las ciudades de Mendoza (2 al 5 de junio), Mar del Plata (4 al 7 de agosto) y cerrará en Buenos Aires (29 de setiembre al 2 de octubre).

Dentro de la programación y, paralelamente, a la visita de los stands promocionales, el evento contempla un ciclo de charlas y talleres a cargo de    profesionales que tratarán temas como: “El parto”, “Cuidados del recién nacido” y “El ABC para una lactancia exitosa”, entre otros.

También contará con la animación de Manuel Wirzt, un stand para realizar ecografías 4D y la organización de    concursos y sorteos, en los que los participantes podrán ganar desde un cochecito Graco por hora, hasta un cuarto completo para el bebé.

La muestra abrirá de 15 a 21 y las entradas podrán adquirirse en la boletería de la Vieja Usina por el valor de $30 por persona y los menores de diez años ingresarán gratis.

Artículos destacados