Banda ancha móvil creció 51% en el 2º semestre del 2008

Las conexiones de banda ancha crecieron 35,4% en la Argentina durante el 2008 y las de banda ancha móvil, sólo en los últimos meses del mismo año, un 51%, según un relevamiento de Cisco.
Con un total de 3.464.652 conexiones de banda ancha en todo el país, el crecimiento de este servicio fue impulsado por el segmento hogar, que representa 94% del total; mientras que el segmento de empresas explica el 6%. El incremento responde a las inversiones de los proveedores de servicios de redes 3G, que complementan la oferta en las grandes ciudades y extienden la presencia en las ciudades pequeñas y medianas. Asimismo, se registró una “federalización” del servicio de banda ancha, con un significativo crecimiento de 11,5% en Córdoba, en tanto mantuvo el incremento de penetración en Buenos Aires, Neuquén, San Luis, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las conexiones de banda ancha móvil pasaron de 151.321 a 227.300 a fines del 2008, fenómeno que refleja la necesidad de la gente de estar conectada desde dispositivos móviles.
Al respecto, desde Cisco consideraron que internet móvil “socializa el acceso porque es de menor costo”. La tendencia concuerda con los objetivos de la Agenda Digital trazados por el Gobierno, que entre otros incluye la federalización del acceso a internet para que en 2010 no sólo se llegue a superar los cinco millones de conexiones sino que se pueda hablar “de un país más equilibrado y justo”.

Artículos destacados