sábado 11, enero 2025
sábado 11, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Bancor Usados posibilitó cerrar 1.300 ventas de vehículos

ESCUCHAR

Los créditos personales del Banco de Córdoba (Bancor) para vehículos usados permitieron dinamizar la actividad del comercio automotor durante el segundo semestre de 2015.

De acuerdo con los datos brindados por la entidad, se concretó un total de 1.300 operaciones en ese lapso, por un total de $110 millones, los cuales fueron otorgados mediante esa línea de crédito, que amplió y mejoró las alternativas de financiación para los clientes que adquirieran un usado, ya que no tenía restricciones de tipo de unidad, de antigüedad ni -al ser personal- exigía garantía prendaria.

“Esta herramienta tuvo impacto no sólo en la cantidad de operaciones concretadas en pymes sino que volvió a acercar los clientes a los comercios legalmente registrados”, dijo Sebastián Parra, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

El dirigente recordó que del total de las operaciones mensuales “sólo 30% se registra en locales habilitados, mientras que el 70% restante se realiza entre particulares y/o de manera informal”, reiterando una queja muy frecuente en el sector de las concesionarias.

En contrapartida, Parra destacó la agilidad, la eficiencia y disposición de toda la estructura de Bancor para el otorgamiento y liquidación de los préstamos.

Cabe recordar que la línea impulsada por el Estado provincial, financiada por su banco, concedía préstamos para hasta 100% del costo de la unidad con un máximo de $200.000, con una tasa fija y en pesos que se ubicaba en 24% anual para la opción de 24 meses, y 26% para un crédito a 36 meses.

El producto no generaba gastos de otorgamiento. Sólo se contemplaba un seguro de saldo deudor de 0,30% para personas menores de 65 años, 0,48% para los mayores de 65 y se cobraba 1,2% de impuesto por pago a cuenta y orden de terceros.

Piden que continúe
Esta línea venció el 31 de diciembre pasado. “Es una aspiración de la CCAC y sus socios la continuidad de esta importante línea de crédito, debido a que es una herramienta para competir con el comercio marginal, ya que sólo se habilita para comercios formalizados”, afirmó Parra.

En ese sentido, las autoridades de la Cámara y Bancor están iniciando gestiones con la actual administración provincial con el fin de renovar esta alternativa de financiación, aunque ajustada a las nuevas condiciones de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?