El banco Santander Río tendrá a disposición de todos los clientes que acrediten su sueldo en la entidad una nueva línea de créditos hipotecarios en pesos, a tasa fija, ajustable mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que sigue la evolución del índice de precios al consumidor expresado en Unidades de Vivienda (UVI).
“Estamos muy orgullosos de lanzar esta nueva línea de crédito hipotecario porque ratifica nuestro compromiso con el país, con las necesidades de la sociedad y con su futuro”, sostuvo Enrique Cristofani, presidente de Santander Río.
“Tenemos las mayores expectativas de que esto represente el inicio de un período en el que el crédito hipotecario se expanda en Argentina y brinde soluciones de vivienda para amplios sectores de la población”, agregó el directivo.
Por su parte, Luis Miguel García Morales, gerente principal del área Banca Comercial, manifestó que “estos préstamos se comercializarán en forma exclusiva a través de la web del Banco” y agregó que “el cliente sólo debe acercarse a la sucursal una vez finalizado el proceso de aprobación y presentar los originales de la documentación”.
El destino de la línea de crédito hipotecario es para la compra de vivienda de uso permanente y tendrá una tasa nominal anual (TNA) de 4,95%, con un plazo de hasta 20 años y un monto máximo de $2,5 millones.
Con el nuevo préstamo se podrá financiar hasta 70% del valor de tasación del inmueble y la relación cuota-ingreso máxima será de 25%, con amortización por sistema francés.
Los créditos podrán gestionarse íntegramente a través de la página web del banco, mediante un proceso digital, con lo cual los clientes podrán enviar la documentación solicitada por el banco.
Al ingresar en la página web del banco (www.santanderrio.com.ar) los clientes podrán navegar por el sitio y simular y solicitar su préstamo.