Banco Macro y Fundación Leer inauguran Rincón de lectura

Gracias a la alianza establecida entre Fundación Macro y Fundación Leer, la Biblioteca Municipal de Matorrales inaugura un rincón de lectura dentro del marco del programa “Proyecto Libro Abierto” de Fundación Leer.

El evento se realizará el próximo 11 de noviembre a las 18 en la sede de la institución, sita en la calle Esteban León 527, localidad de Matorrales, provincia de Córdoba. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de una fiesta de disfraces de personajes de cuentos y la visita de dos escritores locales que contarán cómo se iniciaron en la literatura.

Un Rincón de Lectura es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos, manipularlos y leerlos. Es, además, un lugar de contención, diálogo y comunicación.La construcción de un rincón contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar y una mejor inserción en la sociedad y para la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización.

Artículos destacados