Banco de la Gente da nuevos créditos

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Banco de la Gente, entregó 82 microcréditos a emprendedores por un total de $252.700.
La asistencia financiera a proyectos productivos tiene la finalidad de incentivar el empleo y la capacitación laboral. Los créditos son de hasta $3.000, con tasas fijas sin interés a devolver en 36 meses. Fueron otorgados 50 a microemprendedores de la Capital y 32 para emprendimientos de localidades del interior.
Las ayudas económicas serán destinadas a la instalación de comercios y a producciones de cerámica, madera, textil, calzado, herrería y madera; como así también, servicios informáticos, profesionales y artesanías. En el transcurso del corriente año ya se entregaron 383 créditos en 24 departamentos de la provincia.

También se firmaron tres convenios para capacitación laboral y generación de empleo con la Fundación Banco Córdoba, que pone un fondo de $500.000 para el financiamiento a emprendedores; Fedecom, Federación de Comercio, que se compromete a la inserción laboral de dos mil jóvenes a través de capacitación y prácticas laborales en empresas, y el IRAM, Instituto Argentino de Normalización y Certificación, que capacitará a niños Down para el oficio de costura. El Ministerio de Desarrollo Social entrega en comodato máquinas de coser industriales.

También se concedieron 17 locales comerciales a beneficiarios ubicados en los Barrios Ciudades de la capital para que desarrollen sus actividades comerciales.
Estos se suman a los 22 ya entregados y en funcionamiento, totalizando 39 locales asignados en los diferentes barrios.
Finalmente, se hizo entrega de un certificado a la Cooperativa de Trabajo "El Abasto" Ltda., por un importe de $30.000 para 30 beneficiarios, destinados a la compra de carros para prestar el servicio de carga y descarga de bultos en el mercado.

Artículos destacados