Banco de Córdoba continúa apostando a la tecnología

Banco de Córdoba no se detiene y menos este año, cuando apuesta fuertemente a su modernización y consolidación como la entidad de referencia regional.
La renovación de la Manzana Bancaria en plena City cordobesa, el proyecto de reformulación de la identidad corporativa (si se aprueba cambiaría Banco de Córdoba por Bancor), que incluye una adecuación del layout de las sucursales, y el lanzamiento de una serie de productos para todos los segmentos, son algunos de los puntos que integran el eje estratégico.
Pero eso no es todo. Según pudo corroborar Comercio y Justicia, la entidad oficial también destinará una inversión millonaria en materia de tecnología: incorporará equipamiento de última generación destinado al cobro de impuestos, una decena de cajeros automáticos y de timbrados, y continuará con el proceso de implementación del software de gestión SAP.

“Nuestro objetivo en el área externa es fortalecer la red de cajeros para sostener el crecimiento de las transacciones electrónicas (entre cajeros automáticos, home banking y tarjetas de débito) que ya superan los tres millones mensuales”, explicó Daniel Pilnik, subgerente general de operaciones y sistemas (ver cuadros en gris).
Por otra parte, con relación al área interna, el principal objetivo del banco es optimizar los sistemas de comunicación y de gestión. Así, de la mano de Cisco han comenzado con el proceso de recambio de las líneas telefónicas tradicionales por Voz IP. El mes que viene contarán con los primeros cien teléfonos IP, que se intecontectarán con las PC y los teléfonos celulares.

Otro cambio se desarrolla en la Intranet del banco. “Estamos creando un único portal de acceso para todos los empleados, que según sus cargos y funciones contarán con determinada información disponible”, explicó el subgerente. La mayor ventaja es que a través de un browser (navegador o explorador) se dispone de todos los accesos y se evita la instalación de los aplicativos en cada puesto de usuario.
En el mismo orden, este año la entidad continuará con el proceso de implementación del Core Bancario de SAP. Ya está funcionando el módulo Banking, administración y el de clientes.
Este año todos los otros aplicativos (desarrollos internos o de proveedores) se integrarán con SAP, con clientes de base única, contabilidad, seguridad y permisos de accesos. También, con débitos y créditos a cuentas transaccionales y portal de acceso a aplicaciones.

TERMINALES
Instalará nuevas y reemplazará algunos equipos de autoconsulta por tecnología de última generación que permite el cobro de impuestos mediante lectura de código de barra.
El nuevo punto de cobro y depósitos automatizado recibe efectivo y pagos o depósitos con tarjeta de crédito o débito.
Para mejorar el servicio bancario en el interior, en los próximos días montarán las primeras 20 terminales en los principales centros urbanos de la provincia.
<span style="FON

Artículos destacados