viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Banco de alimentos lanza campaña en restaurantes de Córdoba

APORTE. El plan propone adicionar al ticket un extra de $75 para donar.
ESCUCHAR

El Banco de alimentos de Córdoba (BAC), organización sin fines de lucro que tiene como misión reducir el hambre mediante el recupero de comida, además de educar sobre una alimentación saludable en la ciudad de Córdoba y alrededores, junto a Circuito Gastronómico, invita a la comunidad gastronómica a sumarse a su campaña de recuperación de alimentos, voluntariado solidario y aporte organizacional.

En este marco, la entidad presentó el plan Nutriendo Sonrisas, que propone adicionar al ticket del cliente del restaurante un extra de $75, que es el equivalente a una ración de comida en un comedor

“El mozo debe preguntar al comensal si desea colaborar y, en caso de que diga que sí, ya está sumando su granito de arena a la causa. El aporte después puede computarse a la alícuota deducible del impuesto a las Ganancias”, explicaron en la organización.

Entre los beneficios para el restaurante por aceptar esta modalidad se destaca que el aporte es deducible y, una vez por mes, el BAC le va a facturar esos ingresos extras que donó para que pueda usarlo para deducir impuestos.

Otra ventaja es que permite al establecimiento hacer alianzas estratégicas junto al banco, lo cual ayuda a ampliar el alcance del impacto social del local y de la fundación.

Por último, esta acción implica una motivación interna porque junto al equipo de trabajo del lugar se embarcan en una campaña de origen internacional pero de incidencia (tangible) local.

Vale destacar que el BAC de Córdoba nació en 2002 y tiene certificación IRAM de buenas prácticas de manufactura, y que trabaja avalado por la Red Argentina de Bancos de Alimentos y la Global Foodbankibng Network.

Esta iniciativa toma en cuenta estadísticas reveladoras que indican que 46% de la población de Córdoba vive en situación de pobreza y que 30% de los hogares con niños sufre lo que se denomina “inseguridad alimentaria”.

Ante esta situación, el banco asiste hoy a más de 500 comedores y tiene alrededor de 400 en lista de espera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?