Banco Credicoop reinauguró sucursal en Río Cuarto

El objetivo de la entidad es convertirse en el banco de la región y fomentar el desarrollo de la economía social y de las pequeñas y medianas empresas.

La semana pasada Banco Credicoop reinauguró su filial de Río Cuarto con el objetivo de generar mayores comodidades y  una atención más personalizada. Cabe recordar que la institución tiene presencia en 19 provincias, a través de sus 246 locales.

“El objetivo de la entidad es convertirse -en cada lugar donde se encuentra- en el banco de la región y demostrar que, de una manera diferente, se puede hacer un banco, con eficiencia, democracia, participación y una rentabilidad necesaria”, manifestó Daniel González,  gerente de la filial riocuartense. “Esta apertura era una deuda para los socios. Desde hace mucho tiempo estudiamos la manera de atenderlos mejor”, agregó el directivo.

En tanto, Eleuterio Demarchi, consejero zonal de Credicoop, explicó: “Se ve el crecimiento que tuvimos en todos estos años dentro del banco y esto se puede reflejar  en mayores comodidades para nuestros socios y para nuestros dirigentes”.  Destacó además que “los fondos generados en cada región se invierten allí mismo y no es el objetivo canalizar el dinero a Buenos Aires. Además, cada filial es un centro de servicios, de promoción y acción social, y no de lucro”.

Credicoop es el primer banco privado con capital cien por ciento nacional y, en cuanto a volumen de crédito, se encuentra en octavo lugar de los 72 bancos que integran el sistema.

La entidad siempre se caracterizó por fomentar el desarrollo de la economía social y de las pequeñas y medianas empresas.

En la reinauguración estuvieron presentes Juan Carlos Rivera, gerente regional del Banco Credicoop; Ángel Rosales, gerente zonal; Víctor Bigo, presidente de la Comisión de Asociados de la filial riocuartense, y Pablo Tissera, jefe del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, entre otros.

Artículos destacados