Balance positivo de firmas cordobesas de una misión comercial en Colombia

Importantes resultados obtubieron las tres empresas cordobesas del sector salud que viajaron a Bogotá en una misión comercial organizada por ProCórdoba y la Cámara de Comercio Exterior.
El laboratorio Savant Pharm SA, Electrónica Mediterránea SA y Dysem SA integraron el viaje de negocios que incluyó la participación en la Feria Meditec 2008. Savant Pharm SA desarrolló una nutrida agenda de negocios durante los cuatro días que duró la Misión Comercial. Juan Ignacio Martín – representante de la empresa- se dedicó a contactarse con partners del sector y logró pedidos concretos de cotización por parte de algunas firmas, generando importantes contactos con los cuales continuará trabajando a futuro.
En el caso de Electrónica Mediterránea SA y Dysem SA, sus directivos coincidieron en que Meditec 2008 fue muy interesante para conocer los avances y novedades del sector. La Feria congregó a operadores de Colombia y Centroamérica que se contactaron con la firma electrónica que provee servicios, además de fabricar y distribuir equipamiento para la salud.
En tanto, el representante de Dysem SA, Gregorio Lijtinstens, dijo que su empresa está evaluando entre los contactos generados en la Misión, designar un distribuidor internacional para sus productos que represente a la firma en toda América Latina.
Meditec 2008 se realizó en la primera semana de este mes y se consolidó como un evento representativo del sector salud, en una amplia área geográfica que incluye Centroamérica, el Caribe y la región andina de Sudamérica. La muestra logró diferenciar los sectores de productos y servicios para que el visitante encuentre rápidamente el segmento de su interés.
La delegación cordobesa contó con el apoyo de la Agencia ProCórdoba, SEM, entidad mixta que subsidió el 50% de los gastos de la misión.

Savant Pharm
Tiene dos plantas modelo de 3.000 m2 cubiertos en la localidad de El Tío. Fabrica una amplia gama de medicamentos, incluidos antibióticos, para enfermedades cardiovasculares, aparatos locomotor, digestivo, metabólico, respiratorio y sistema nervioso.

Artículos destacados