Bajó 30% venta de piletas por sequías e inundaciones

Los efectos climáticos del año pasado, como las sequías e inundaciones en diversos puntos del país y hasta los primeros calores de la temporada de verano -que llegaron “retrasados” en diciembre- ocasionaron una caída en las ventas de piletas. Sin embargo, hubo una mayor colocación de accesorios premium como equipo de luces de última generación y aparatos de climatización o hidromasajes.

La demanda de piletas bajó entre 20 y 30% esta temporada, y en contrapartida, aumentó la venta de los juegos de luces LED RGB (Reed Green Blue: permite una iluminación en 12 colores) en 500%, accesorio que cuesta desde 4.000 pesos. En el mismo sentido, según añadió a Comercio y Justicia Mauro Piccini, propietario de Indus-Plast, la instalación de equipos de climatización subió entre 100% y 150% en 2009 respecto de 2008, otra muestra de que el poder adquisitivo del consumidor es mayor. Cabe aclarar que un motor para climatizar una piscina representa 20% más del valor del producto.

“En cuanto al perfil del comprador, en general es de clase media y alta, pero este año se ha notado una mayor presencia de clase media baja, sobre todo en la adquisición de piletas chicas; como así también, se ha destacado una porción consumidora de unidades pequeñas pero con alto nivel de equipamiento como hidromasajes”, amplió el dueño de la empresa que fabrica y distribuye piscinas de fibra de vidrio en todo el país.

Catálogo

La gama de productos que brinda Indus-Plast va desde piscinas de 2,30 metros de ancho por 2,60 metros de largo y 60 cm de profundidad, que cuesta $2.150, hasta la más grande, que mide nueve metros de largo, cuatro de ancho y tiene una profundidad que arranca en los 1,20 y llega a 1,50 metros. El valor de esta última es de $21.500 e incluye instalación en el día y equipamiento accesorio como juegos de luces tradicionales, equipo de filtrado, lava bolcánica rompeola y otros, que pueden ser opcionales.

La piscina de mayor rotación, según el dueño de Indus-Plast, es la que mide 6,60 metros por tres metros y tiene una profundidad de 1,20 a 1,40 metros.

Trayectoria

La firma tiene 25 años de trayectoria en el mercado en la fabricación de piletas de fibra de vidrio. La planta, ubicada en Carlos Paz, llega a producir hasta 20 piletas por día, cantidad que la convierte en la primera productora del país. Distribuye en Argentina a través de sus 37 puntos de ventas, de los cuales 13 son de reciente apertura.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Estos dos últimos años ha destinado una fuerte inversión en calidad y capacidad de producción. “Cambiamos la venta de filtros nacionales por importados de mayor calidad”, puntualizó Piccini, quien añadió que esta estrategia apunta a convertirlos no sólo en “ la mayor productora nacional de piletas sino en un referente de calidad”.

En ese orden, ampliaron sus instalaciones en cuatro mil metros, incorporando maquinaria y mayor espacio de depósito. “Estamos preparados para que la producción aumente 30%, sobre todo con nuevos productos”, precisó Piccini.

En línea, la fábrica de origen familiar se prepara para lanzarse en los mercados internacionales. Así, proyecta abrir una representación comercial en Chile y encarar la comercialización en España. El puntapié inicial será mostrar sus productos en la Feria de Piscinas que se realizará en agosto próximo en Barcelona, a partir de la cual abordarán la temporada de verano entrante en el otro continente.

No obstante, las pr

Artículos destacados