Bajó 30% la asistencia y el nivel de sponsoreo del Rally

Pese a que la crisis modificó el nivel de participación de empresas en el sponsoreo del Rally Mundial 2009, que largó ayer en Córdoba, se agotaron las entradas a las Carpas Vip en el predio de Capilla del Monte al tiempo que quedan sólo 60 entradas sin vender en el predio de El Condor – Copina.
No obstante, desde la planificación del evento se contempló una disminución del 30 por ciento de asistentes y patrocinantes en las carpas VIP, según confirmó a Comercio y Justicia Angela Altieri, de Fanatic, la marca de En Vivo Producciones que tiene a su cargo el servicio de montaje de las estructuras, la gastronomía, la bebida y los espectáculos.
“Nos siguen acompañando marcas como Quilmes, Coca Cola, 1882, Chammas, Pato Pampa, Pirelli, Fibertel, Personal y Red Bull entre otras que se suman a las carpas de Fanatic, pero otras -como, por ejemplo, Matricería Austral o Citroën- bajaron su nivel de participación ya que este año no alquilaron espacios”, ejemplificó Altieri. Sin embargo, se han sumado nuevas marcas, como Betos y Cardón.

A diferencia del año pasado, en el que se montaron cerca de 40 carpas en total para el campeonato mundial, en esta edición se instalaron 24 de diferentes categorías, además de las alquiladas exclusivamente por los sponsors en el Chateau Carreras.
Por caso, se abrieron 10 carpas de la categoría Fanatic, una Gold y una Platinum por cada predio (Capilla del Monte y El Cóndor Copina). Los costos de las entradas varían según los servicios: las de Fanatic (para 120 personas) vale 300 pesos más IVA, las de Gold (para 300 asistentes) cuesta 600 pesos más IVA y las Platinum (para 80 personas) 850 pesos más IVA.

Las carpas en el Chateau, de la primer categoría, cuentan con servicios diferenciales con respecto a las ubicadas en las sierras. “Tienen livings y cathering de primer nivel”, añadió Altieri.
Con todo y a pesar de que la retracción llegó a todos los sectores, el negocio de las carpas vip sigue cobrando protagonismo.
La empresa, que nació en el 2001, suma todos los años acontecimientos de gran evergadura. Además del Rally Mundial, se anotan eventos como el Cosquín Rock, el Dakar y todos los espectáculos organizados por Nueva Tribu.

Artículos destacados