Avaya y Blas Pascal apuran su polo de telecomunicaciones

Con la puesta en marcha de programas de formación profesional y un laboratorio de investigación, la Universidad Blas Pascal empieza a concretar el acuerdo con la multinacional Avaya suscrito en diciembre último.
El convenio apunta a convertir a Córdoba en un centro nacional e internacional dedicado exclusivamente a las telecomunicaciones. Avaya es proveedor mundial, líder en aplicaciones de comunicaciones de negocios, software y servicios para Telefonía IP, Comunicaciones Unificadas, Centros de Contacto y Comunicaciones Integradas a procesos de negocios.

“Córdoba posee un polo tecnológico general donde participan Motorola, Cisco, Intel y otras empresas. En este caso, se apunta a la ingeniería en telecomunicaciones, donde la Universidad Blas Pascal tiene amplia capacidad profesional. Con el acuerdo se prepararán estudiantes, graduados y profesionales de todas las universidades de la provincia de Córdoba y del país”. señaló a Comercio y Justicia Marcos Lorenzatti, docente de la universidad.
Lorenzatti destacó la importancia laboral del acuerdo debido a que, en cierta forma, Avaya funcionará como un centro de reclutamiento de profesionales capacitados para la misma empresa o en otras con las cuales trabaja. La multinacional ha desarrollado aplicaciones para telefonía móvil y soportes de comunicaciones para compañías pequeñas, medianas y grandes, que son utilizadas por más de un millón de empresas alrededor del mundo. El docente destacó el auge de las telecomuncaciones, el cual no se detendrá por la búsqueda de nuevos softwares y hardwares. El acuerdo de la Universidad Blas Pascal incluye la instalación en abril próximo de un laboratorio de primera generación para ser utilizado en actividades de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

En estos días Avaya lanzará a escala regional el programa de pasantías y entrenamiento de la Blas Pascal, destinado a estudiantes avanzados de ingeniería en telecomunicaciones, ingeniería en sistemas y carreras afines, abierto a postulantes de todas las universidades. El plan incluye el desarrollo de proyectos de investigación en red propiciados por Avaya y donde participarán universidades de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Artículos destacados